Harán muestra de sus capacidades los niños del Ballet Folklórico de la Universidad de Guadalajara

Más de 130 niños integran este semillero de profesionales.

El Teatro Diana será el escenario en el que los niños del Ballet Folklórico Infantil de la Universidad de Guadalajara hagan gala de su capacidad, su esfuerzo y trabajo que durante todo un año han invertido y que ahora quedará plasmado en dos presentaciones los días 27 y 28 de junio.

Este grupo infantil está formado por más de 130 integrantes cuyas habilidades serán presentadas a través de bailables que para este año representarán al Estado de México, con danzas de temática religiosa y de conquista, como el Tiempo sagrado de los mazahuas y la danza de Temazcaltzingo.

De acuerdo con el director general del Ballet Infantil, David Jiménez Pineda, cada año es como formar un nuevo grupo, ya que casi el 30 por ciento de los integrantes se aleja del grupo, ya sea por otros intereses, por que se mudan a otro lugar o por que surgen otros intereses que les impide seguir asistiendo.

La escuela de danza es la sede de sus ensayos, que en estos últimos días se han intensificado para alcanzar el objetivo, ya que además, la emergencia sanitaria que se vivió hace poco, también afecto sus tiempos de ensayo que de ser dos veces a la semana, ahora son todos los días.

Este ballet infantil se ha convertido en un semillero para el Ballet Oficial de la Universidad, sin embargo muchos de los niños se quedan en el camino ya que los requisitos para pertenecer a un ballet profesional son más rigurosos, y tal vez aquellos niños que mostraban habilidades cuando niños,  por su fisonomía no alcanzan a cruzar esa línea.

Formar parte de un grupo de danza trae muchos beneficios a los niños, no solo por que los mantiene activos  ya que a decir del director artístico, ellos adquieren conocimientos acerca de las costumbres, los vestuarios, la comida y la música de nuestras raíces.

“Es una realidad que con tantos ritmos y formas de danza y  géneros que se dan, los niños adoptan todas esas formas de otras partes del mundo por lo tanto, el que preserven lo nuestro es un logro realmente y eso tienen que ver con los padres quienes se esfuerzan por traer a sus niños a las clases, dejando a un lado sus actividades2, señaló David Jiménez.

Serán dos funciones:
Sábado 27 de Junio a las 20:00 horas y domingo 28 a las 18:00 horas.

Guadalajara, Jal., 19 de junio de 2009
Texto: Karina Alatorre