Habrá un concierto de rock en Teatro Diana a beneficio del Hospital Civil

Se invita a los asistentes a llevar una cobija para los pacientes y sus familiares

El Teatro Diana será escenario del Concierto Sinfónica Rock -un ensamble de un grupo de rock, orquesta sinfónica y coros- que ofrecerán la Velada Sinfónica y la Orquesta Sinfónica Independiente de Guadalajara (OSIG) el 14 de diciembre, a las 21:00 horas, en beneficio de pacientes del Hospital Civil de Guadalajara (HCG), a través de la Fundación Voluntarias contra el Cáncer AC, informaron   Manuel Orozco, productor general de Sinfónica Rock y el doctor Benjamín Becerra Rodríguez, director del HCG “Fray Antonio Alcalde”.

Los boletos estarán a la venta en la taquilla del teatro y a través de Ticketmaster, el precio de los boletos oscila entre los 250 y 500 pesos, informó la maestra Esther Cisneros Quirarte, presidenta de la Fundación Voluntarias contra el Cáncer. 50 por ciento del dinero recabado por venta de boletos a beneficio de la fundación será entregado al HCG.

Invitó a las personas que asistan con una cobija para repartirlas a los pacientes y sus familiares el 15 de diciembre en el “Fray Antonio Alcalde” y el 16 de diciembre en el “Dr. Juan I Menchaca”.

El voluntariado es fundamental en muchas de las actividades del HCG. Gracias al voluntariado hay dos comedores para familiares de los pacientes en las unidades “Fray Antonio Alcalde” y “Dr. Juan I Menchaca”, además está en proceso la construcción de un tercero, explicó el doctor Francisco Martín Preciado Figueroa, director de la segunda unidad hospitalaria.

Los asistentes al concierto revivirán los mejores momentos del rock y del rock pop, desde los años 60 hasta nuestros días. Serán interpretados temas de The Beatles, Pink Floyd, Led Zeppelin, Santana, Eagles, Earth Wind & Fire, Coldplay, The Mamas & The Papas, Garry Moore; baladas de Cat Stevens, Billy Joel, Whitney Houston, Donna Summer, Bee Gees, Gladys Knight, y algunos temas de los años 70 interpretados en español.

En el concierto participarán artistas como Manuel Orozco (vocalista) y Andrea Bayardo, una de las mejores voces de Jalisco, entre otros, detalló el maestro Guillermo Salvador, director musical y artístico de Sinfónica Rock y de la OSIG.

Sinfónica Rock se ha presentado desde hace cuatro años en conciertos masivos y espectáculos privados en foros como el Teatro Degollado, el Hospicio Cabañas, Expo Guadalajara, Plaza de las Américas, Teatro Pablo de Villavicencio (Culiacán, Sinaloa) y otros del país.

El maestro Manuel Orozco se inició en la música con el grupo de rock The Phatals. En 1978 empezó como solista y participó en el proyecto Chante en la Alianza Francesa interpretando música popular en francés con un ensamble de músicos de rock y sinfónicos y fue cofundador y solista del grupo de rock Fruta madura. En 2012 formó el grupo musical Manuel Orozco Rock, considerada por muchos la mejor banda tapatía de rock clásico.

El maestro Guillermo Salvador tiene una trayectoria de 26 años con una sólida formación musical y ha sido titular de diversas agrupaciones sinfónicas en México, entre ellas la Orquesta Filarmónica de Jalisco, de 1997 a 2002.

Durante la rueda de prensa, el HCG y la Fundación Voluntarias contra el Cáncer AC entregaron un reconocimiento a los maestros Manuel Orozco y Guillermo Salvador por su espíritu filantrópico a favor de los pacientes más desprotegidos. Ambos fueron firmados por los doctores Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del nosocomio, Benjamín Becerra Rodríguez y Francisco Martín Preciado Figueroa, y la maestra Esther Cisneros Quirarte.

"Piensa y Trabaja"

Guadalajara, Jal., 9 de diciembre 2016