Gobierno de Jalisco adeuda más de 9 millones a CUAltos

Este lunes se realizó la marcha número 30

El Centro Universitario de los Altos (CUAltos), con sede en Tepatitlán, de la Universidad de Guadalajara, exige al Gobierno del Estado entregue a la máxima casa de estudios de Jalisco los 701 millones, de los cuales 9 millones 655 mil pesos corresponden a este plantel ubicado en Tepatitlán.

En la manifestación número 30, realizada este lunes, la Rectora del plantel, la doctora María Esther Avelar Álvarez informó que CUAltos requiere mayores de recursos para concluir y equipar ocho laboratorios del área de la salud, el invernadero, la clínica de pequeñas especies y un teatro al aire libre.

Asì mismo, Avelar Álvarez señaló que en el plantel se requiere un edificio que albergue 14 aulas, otro para rectoría y un complejo deportivo, infraestructura que aumentaría en número de jóvenes admitidos.

“Invertir en el desarrollo de Jalisco es invertir en la educación. Los estudiantes son el activo más importante para el desarrollo de nuestra nación”, mencionó la Rectora.

Cerca de las 11:30 horas, las autoridades del plantel entregaron en la puerta de Casa Jalisco un pliego petitorio y llevaron como obsequio una canasta con pan, mermelada y verduras en escabeche, productos que son producidos por los alumnos de las licenciaturas en Nutrición y en Ingeniería agroindustrial.

Además, el doctor Francisco Trujillo Contreras dictó la conferencia Impacto de la intoxicación por animales venenosos en la región Altos Sur del Estado de Jalisco y posteriormente se realizó una exhibición de Tae kwon do por parte de los estudiantes del centro universitario.

En la manifestación participaron alrededor de 350 estudiantes de 16 carreras de CUAltos y representantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUDEG), encabezados por el Secretario general, Roberto López.

Guadalajara, Jal., 25 de octubre de 2010.
Texto: Wendy Aceves
Fotografía: Adriana González