Ganan oro Lenia Ruvalcaba y Leonardo Saucedo en Universiada Nacional 2010

El equipo de voleibol varonil perdió el partido por el tercer lugar

Los universitarios Lenia Ruvalcaba y Leonardo Saucedo se coronaron campeones en la edición 2010 de la Universiada Nacional, en las disciplinas de judo y triatlón, respectivamente.

La medallista de los Juegos Paralímpicos de Beijing, dijo sentirse satisfecha  por la medalla de oro que obtuvo por categoría y la de bronce por equipos, aunque queda pendiente la meta de obtener tres preseas.

“Queda postergado para el año próximo ganar tres medallas, quiero obtener una por categoría, en libre y por equipos. Estoy contenta, el equipo bien y estoy orgullosa de ser León Negro”

Ahora Lenia asistirá a un chequeo a principios de mayo, para definir la selección de Juegos Centroamericanos y del Caribe, boleto que asegura buscó desde hace 4 años y que difícilmente alguien le quitará, para posteriormente participar en un gran slam en Brasil, competencia que aún está por definirse.

En esta disciplina el equipo femenil, integrado por Ana Gabriela Arellano, Viviam Ibarra, Alejandra Amaya, Lenia Ruvalcaba y Zenyase Chávez, se adjudicó la medalla de bronce por equipos, y la Universidad de Guadalajara obtuvo el primer lugar por puntos femenil en su participación.

En triatlón, deporte que en esta ocasión fue de exhibición y no suma unidades para la tabla de medallas, ni puntuación, Leonardo Saucedo culminó su prueba con un tiempo de 56 minutos, 57 segundos, participación que lo deja satisfecho, especialmente por el hecho de que este deporte sea tomado en cuenta en la justa universitaria.

“Muy contento por el evento que regresa para quedarse, saqué ventaja desde la natación y la incrementé en el ciclismo, hubo mucha participación y el año que entra en que sea puntuable será mayor la asistencia, además de que es año de Universiada Mundial. El nivel es bueno si consideramos que todos estudian y entrenan y no es cosa fácil”.

El estudiante de sociología del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), participará el próximo fin de semana en un medio Ironman, en San Gil, en 15 días a Ixtapa, competencia de serie internacional y posteriormente buscará las marcas mínimas en atletismo para obtener su pase a Juegos Centroamericanos y del Caribe y diversas competencias internacionales.

La selección de voleibol varonil disputó el partido por el tercer lugar ante la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), encuentro que perdió 3 sets a 1; mientras que el equipo femenil de handball, en la misma instancia cayó ante la Escuela Superior de Educación Física, del Distrito Federal.

Para este martes iniciarán actividad futbol rápido, tenis de mesa y karate, en lo que será la recta final de la Universiada, que llegará a su fin el próximo 2 de mayo.

Guadalajara, Jal., 26 de abril de 2010.
Texto y fotografía: Laura Sepúlveda
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas