Gana UdeG tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce en la disciplina de lucha de la Universiada Nacional

Este jueves 16 de mayo culmina la competencia universitaria

El primer día de competencias en la disciplina de lucha de la Universiada Nacional 2019, dejó un balance positivo para la Universidad de Guadalajara (UdeG), que obtuvo un total de siete preseas, de las cuales, tres son de oro, dos de plata y dos de bronce.

En la división de 63 kilogramos de lucha grecorromana, Giovanni Bañuelos Olivares, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), refrendó su campeonato al adjudicarse la medalla de oro.

Andrés Salvador Ortiz Hernández, del CUCS, de la división 97 kilogramos de lucha grecorromana, se ubicó también en la primera posición.

Otra de las preseas doradas fue la obtenida por Alejandro de Jesús Benitez Castro, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), en la división de 82 kilogramos de lucha grecorromana.

David Alejandro Camacho, también del CUCS, se quedó con la segunda posición de la división de 74 kilogramos, en la categoría libre, mientras que en la modalidad de grecorromana, en la división de 55 kilogramos, Kevin Oswaldo Velázquez Navarro, del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), se adjudicó la medalla de plata.

Por su parte Alán Cuarenta López, del CUCS, en la categoría de 82 kilogramos y Rodolfo Salazar Guijarro, del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), en la división de 72 kilogramos de lucha grecorromana, se llevaron la medalla de bronce.

Para este jueves se tiene programado el último día de actividad para esta disciplina, con la que también concluirá la edición 2019 de la justa estudiantil, que tuvo como sede la Universidad Autónoma de Yucatán.

Hasta el momento, la UdeG se ubica en la segunda posición en la tabla de medallas con 64 preseas (23 de oro, 22 de plata y 19 de bronce), mientras que en la tabla de puntuación que es la que define a la institución ganadora de la competencia universitaria, también se ubica en el segundo lugar.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"