Gana UdeG tres medallas de bronce en karate y escalada deportiva en Universiada Nacional

La competencia estudiantil culmina el 17 de mayo

La Universidad de Guadalajara (UdeG) sumó tres medallas de bronce más durante su participación en la Universiada Nacional 2019; dos se obtuvieron en karate, y una en escalada deportiva, esta última con sede en Guadalajara.

Diego Vázquez, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), se ubicó en la tercera posición en la disciplina de escalada deportiva, resultado que no dejó satisfecho al universitario, quien disputó su última participación en la competencia estudiantil.

“Nada satisfecho conmigo mismo. Al final, pequeños errores significan grandes pérdidas, y es mi última Universiada. El año pasado gané plata. Agradezco a la Universidad por la oportunidad y espero que siga creciendo el equipo. Me motiva que el equipo exista y que haya gente muy entusiasmada, porque es un deporte que puede dar mucho, creció para este año el equipo y dio mejores resultados que el año pasado”, declaró.

En la disciplina de karate, esta Casa de Estudio cerró su participación con dos preseas en la modalidad de kumite por equipos, al ubicarse en el tercer lugar en ambas ramas.

En la rama femenil, el equipo estuvo integrado por Laura Campechano Reséndiz y Natalia Ortiz Ramírez, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), y por María Fernanda Ávila Ibarra y Paola Padilla García, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

El equipo varonil estuvo conformado por Gerardo Zavala López, del CUCSH; Erick Zavala López y Edwin Mejía Reynoso, del CUCS; así como por Gilberto García Morga y Luis Cruz Barragán, del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI); Nigel Adrel Sauceda, del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) y Guillermo Augusto Castañeda, del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA).

A tres días de que finalice la competencia estudiantil, la UdeG acumula 57 medallas: 20 corresponden a oro, 20 a plata y 17 a bronce, y se ubica en la segunda posición del medallero.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"