Gana UdeG primera medalla en Universiada Nacional 2018

La competencia estudiantil culminará el 9 de mayo

La Universidad de Guadalajara (UdeG) obtuvo sus dos primeras medallas de plata en la disciplina de atletismo en la Universiada Nacional 2018.

La primera presea fue ganada por la estudiante de la licenciatura en Cultura Física y Deportes, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Citlali Cristian Moscote, en la prueba de los mil 500 metros, competencia en la que la estrategia fue fundamental para que la universitaria se ubicara en las primeras posiciones.

“Estoy contenta de poder regalarle una medalla más a mi Universidad. Fue una prueba estratégica desde el inicio. Como ya nos conocíamos fuimos todas contra todas y al final me tocó  cerrar muy fuerte”, declaró.

Dijo que la clave fue mucho trabajo, con entrenamientos intensos y una buena planificación.

Para mañana, la universitaria participará en la semifinal de los 800 metros y el jueves, día en que culminan las competencias de atletismo, en las finales de los 800 y los 5 mil metros.

La segunda medalla, de plata, fue obtenida por Gemma Arcadia González del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), en la prueba de salto de altura.

Las primeras disciplinas en entrar en actividad fueron basquetbol, béisbol, handball, levantamiento de pesas, taekwondo, tenis, y la citada de atletismo.

La Universiada Nacional 2018 tiene como sede la Universidad Autónoma del Estado de México, donde más de 8 mil atletas de todo el país participan en 26 disciplinas convocadas por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 24 de abril de 2018