Gana UdeG plata en judo y bronces en atletismo y tenis

Este viernes inicia el futbol soccer, balonmano y beisbol

La Universidad de Guadalajara sumó este jueves una medalla de plata en judo y dos de bronce en atletismo y tenis, dentro de la Universiada Nacional 2009, que tiene lugar en Cuernavaca, Morelos.

El equipo de judo femenil integrado por Lenia Ruvalcaba, Ana Arellano, Alejandra Amaya, Viviam Ibarra y Adriana Venegas, logró la medalla de plata, así como el tercer lugar general  femenil por puntos en dicha disciplina.

La entrenadora de la selección universitaria de Judo Elizabeth Orozco, señaló que el balance es muy positivo, especialmente porque arroja algunos resultados inesperados en un equipo que en su mayoría es novato.

“Estoy contenta, mejoró el rendimiento de las chavas, tuvimos un lugar general por equipos que no esperaba, la selección es novata, muy pocos habían participado el año pasado”.

Señaló que para el 2010 los resultados deberán ser mejores con un equipo más consolidado y con gente nueva que entrena desde algunos meses, que fue reclutada de las preparatorias.

“Este equipo es muy unido y eso es de destacarse, además confiaron en mí y eso es bastante bueno, ahora  habrá que trabajar en la técnica y en un mayor apoyo para el fogueo, ya que tenemos  muchos atletas que pueden lograr cosas importantes no solo en Universiada, sino a nivel federativo”.

En atletismo, la sorpresa la dio Luis Fernando Jiménez, al ganar la medalla de bronce en la prueba de 400 metros con vallas, con la que la Universidad de Guadalajara terminó su participación en dicha disciplina.

En tenis, la pareja integrada por Sara Orozco, estudiante del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) y Rocío Díaz Guzmán del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), obtuvieron la medalla de bronce en la modalidad de dobles.

Para el viernes entran en actividad las disciplinas de taekwondo, balonmano, donde UdeG participa en ambas ramas, beisbol y futbol soccer femenil, uno de los equipos que mejores resultados ha obtenido en los últimos tiempos.

Guadalajara, Jal., 3 de septiembre de 2009
Texto y fotografía: Laura Sepúlveda