Gana UdeG oro y plata en Taekwondo

Los taekwondoines Laura Rojo y Edson Martell se adjudicaron las medallas de oro y plata respectivamente en la categoría Fin, en la competencia celebrada en el marco de la Universiada Nacional 2009.

Para Laura Rojo, campeona panamericana de la especialidad, el triunfo le deja un gran sabor de boca, ya que logro superar el segundo lugar obtenido en la edición anterior.

“Estuve trabajando para este evento, desgraciadamente hace tres semanas perdí el boleto para el mundial por un error, pero por algo pasan las cosas y el hecho de no haber quedado me dio la oportunidad de venir a representar a la Universidad y estoy contenta por el resultado. Porque sé que era el resultado que la  UdeG necesitaba y yo en lo personal quería, porque era una revancha, después de la actuación del año pasado”.

La estudiante de cultura física y deportes cierra temporada con este evento para en breve iniciar su preparación para el 2010, año en que se celebrarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe, para los cuales buscará un lugar.

Por su parte Edson Martell, quien debutó en la competencia universitaria, la medalla tiene un significado especial, debido a que había estado pasando por una mala racha deportiva.

“Estoy contento ahora tengo que seguir para adelante y entrenar y participar en todos los eventos posibles y en la Universiada Nacional 2010”.

Este domingo los equipos de futbol soccer femenil y handball en ambas ramas, disputarán su tercer partido de la primera fase, donde quedarán definidos los 8 equipos que avanzan a las etapas finales, mientras que la selección de beisbol amarró su pase a la etapa de cuartos de final que inicia este lunes.

Guadalajara, Jal., 5 de septiembre de 2009
Texto y fotografías: Laura Sepúlveda