Gana UdeG oro y bronce en la Universiada Nacional

Acumula un total de 4 medallas en la justa estudiantil

La Universidad de Guadalajara cosechó su primera medalla de oro y una más de bronce en la disciplina de judo, en el marco de la Universiada Nacional 2012, que tiene lugar en Veracruz.

La presea dorada fue ganada en la categoría de 78 kilogramos por conducto de Lenia Ruvalcaba, atleta ya clasificada a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y que hace unos días regresó de un campamento de preparación en Canadá.

Este nuevo logro deja satisfecha a la estudiante de la licenciatura en Cultura Física, quien ahora se concentrará en la justa olímpica.

"Es mi última Universiada, estoy muy contenta, la competencia cada año está más difícil, pero la preparación y la experiencia nos ayudaron a ganar la medalla de oro que tanto esperaba", dijo Ruvalcaba.

Sus planes ahora son continuar con sus entrenamientos y concluir la escuela, para el mes de junio concentrarse por completo en los Juegos Paralímpicos, lo que incluye un campamento de entrenamiento en España a finales de junio.

En la categoría de 70 kilogramos Cinthia González, quien hizo su debut en la justa estudiantil, se adjudicó la medalla de bronce, resultado con el que se siente orgullosa.

"Quizás no es el resultado que esperábamos, pero estuvo muy bien, nos preparamos para la competencia y todavía hay oportunidad de mejorar el próximo año y tenemos que ponerle ganas", dijo.

Guadalajara, Jal., 23 de abril de 2012
Texto y fotografía: Laura Sepúlveda