Gana UdeG medallas en judo y esgrima

Acumula 38 medallas, 12 de oro, 14 de plata y 12 de bronce

La jornada dominical dejó un balance positivo para la Universidad de Guadalajara (UdeG), que logró sumar más medallas en las disciplinas de judo y esgrima, dentro de su participación en la Universiada Nacional 2019, que tiene como sede Mérida, Yucatán.

En lo que fue el último día de competencia para la disciplina de judo, Karla Salazar, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), se adjudicó la medalla de oro en la categoría de 44 kilogramos, al igual que César Ramos del Sistema de Universidad Virtual (SUV), en la división de 60 kilogramos, mientras que Paola Damián, en la categoría de 48 kilogramos ganó medalla de bronce, además de que obtuvieron la medalla de plata por equipos varonil y femenil.

Uno de los deportes que inició actividad hoy fue esgrima donde Antonio Covarrubias de CUCEA se adjudicó la medalla de oro en la modalidad de sable, al igual que Diana González,  mientras que Carlos Ávila del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y Martha Solís, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), se quedaron con la medalla de plata en la modalidad de espada y florete, respectivamente.

Por su parte, Aritzel Alondra Hernández Martínez y Héctor Covarrubias, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), se adjudicaron la presea de bronce en florete y Alfonso Maraveles obtuvo la medalla de plata en esa misma modalidad.

La titular de la Coordinación de Cultura Física de la UdeG, doctora Georgina Contreras de la Torre, dijo que el balance de los primeros cinco días de actividad ha sido positivo y conforme a lo pronosticado.

“Vamos conforme a lo programado, incluso hemos roto algunos récords, porque además en algunas disciplinas hemos terminado entre los primeros lugares como equipo, tal es el caso de box femenil y atletismo”, señaló.

Destacó que cada año los atletas de la UdeG demuestran más nivel y un gran compromiso con la institución y espera que los próximos días sigan dando buenos resultados.

“Ha sido motivante, ahora las otras instituciones están al pendiente de lo que estamos haciendo. En la semana que está por iniciar comenzará el bádminton, béisbol. En sóftbol nos eliminaron en cuartos, pero llegamos por primera vez a esta instancia. Los deportes de conjunto no se hacen en un día y vamos mejorando”, apuntó.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"