Gana CUAAD primeros lugares en concurso de diseño de interiores

El concurso fue realizado en el segundo Congreso Internacional de Interioristas

Alumnos del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) obtuvieron los primeros lugares del primer concurso interuniversitario de la Sociedad Mexicana de Interioristas (SMI), cuya premiación tuvo lugar en el marco del segundo Congreso internacional organizado por dicha asociación.

Los proyectos de los estudiantes de séptimo y tercer semestre de la carrera de diseño de interiores de esta casa de estudios, obtuvieron el primer, segundo y cuarto sitio de este concurso. También los universitarios lograron dos menciones honoríficas.

Los participantes, provenientes de varias universidades del país, debían elaborar el proyecto de remodelación de un restaurante perteneciente a una de las cadenas hoteleras más  grandes de México. “Tenía que realizar desde el marco conceptual del proyectos hasta diseñar el espacio, la decoración, el mobiliario y los muebles que se utilizarían, de manera que pudiera ser realizado, señala el rector del CUAAD, Mario Alberto Orozco Abundis.

El equipo “Unique” conformado por Blanca María Ortega Valladolid, María Cristina Ramírez Castañeda y Carla Olivia Castellanos Sevilla, obtuvieron el primer lugar, gracias a la alta calidad de su diseño inspirado en el ambiente marino. Tal fue la eficacia de su trabajo que sus integrantes fueron invitados a trabajar en el despacho del arquitecto Joaquín Homs, quien formó parte del jurado junto a diseñadores de talla internacional.

Los ganadores se hicieron acreedores también a premios en efectivo, muebles de diversos diseñadores de prestigio, estancias todo pagado en la playa y el galardón SMI, una escultura realizada por el pintor y escultor Folé, y una visita a la Feria del Mueble que cada año es realizada en la ciudad de Valencia, España.

Este congreso, realizado el pasado 8, 9 y 10 de octubre, pretende dar un nuevo impulso a la creatividad de los interioristas y vincular a los estudiantes con los diversos despachos y empresas en la materia. A él asistieron más de medio millar de profesionales de países como España, Ecuador, Colombia, Argentina y México, asegura Orozco Abundis.

En el marco del congreso fue realizada la primera junta internacional de directores y coordinadores de la carrera de diseño de interiores, presidida por Orozco Abundis, quien también es vicepresidente nacional de educación de la SMI. El programa de actividades incluyó además conferencias con destacados profesionales y despachos de diseño internacionales.

Guadalajara, Jal, 14 de octubre de 2009
Texto: Mariana González