Formaliza CUCosta convenio con Kaxan Media Group

Anuncia rector de Cucosta diplomado y becas

Gracias a la firma de un convenio entre el Centro Universitario de la Costa (Cucosta), de la Universidad de Guadalajara y la empresa Kaxan Media Group, estudiantes e incluso egresados de las carreras de comunicación multimedia, diseño para la comunicación gráfica, arquitectura, telemática y computación, podrán concursar para obtener una beca del 100 por ciento y recibir seis meses de capacitación intensiva en materia de 3D, modelado y rigging.

En la firma de dicho convenio, que se llevó a cabo en las instalaciones del Mini Auditorio Edulab del campus universitario, participaron Ricardo Gómez Quiñones, presidente de Kaxan Media Group y el doctor Max Greig, rector del Cucosta.

De acuerdo con el presidente de Kaxan Media Group, este acuerdo representa para la compañía “una apuesta por los jóvenes, porque creemos que hay talento aquí y tenemos varios egresados de este centro en la compañía. Nosotros reclutamos varios egresados en la compañía y han salido muy buenos, no solamente en el aspecto técnico, sino muy buenos en actitud, disponibilidad y organización”.

Ricardo Gómez Quiñones dijo que son pocas las universidades públicas en el mundo y México hacen una vinculación tan cercana con la industria como el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, motivo por el cual se determinó instalar un laboratorio con equipos de alta tecnología propiedad de la compañía, que han sido cargados con el software de las grandes compañías en la industria de modelado y 3D.

Por su parte, el doctor Max Greig celebró la confianza otorgada por parte de la empresa Kaxan Media Group, que permitió unir las fortalezas de la Universidad y la empresa que permitirán formar egresados de alto nivel en materia de Tecnologías de la Información.

El rector del campus dijo que los estudiantes del Cucosta podrán aprender con tecnologías de vanguardia al mismo tiempo que la empresa se beneficiará cuando encuentre a los mejores talentos.

En la firma del convenio también estuvieron presentes el secretario académico doctor Remberto Castro Castañeda, la licenciada María Dolores Reynoso, directora administrativa de Kaxan Media Group, así como la doctora María Morfín Otero, jefa del Departamento de Ciencias y Tecnologías de la Información y Comunicación del Centro Universitario de la Costa.

El Diplomado en 3D, modelado y rigging iniciará el próximo 28 de mayo, tiene una capacidad para 30 personas, con una duración de seis meses de capacitación intensiva de ocho horas diarias y otorgará una beca para los participantes del 100 por ciento.

Los interesados deberán solicitar informes con los coordinadores de las carreras de Comunicación Multimedia, Telemática, Computación, Arquitectura y Diseño para la Comunicación Gráfica.

Guadalajara, Jal., 9 de mayo de 2012
Texto y fotografía: CUCosta