Firman convenio de cooperación académica la Universidad de Guadalajara y GOBERNA

Buscan sumar las capacidades académicas y docentes

Este viernes se llevó a cabo una firma de convenio entre la Universidad de Guadalajara y el Instituto GOBERNA en la Expo Guadalajara, el cual pretende colaborar académicamente en la formación del ámbito político y el alto gobierno como medio para el fortalecimiento de la democracia y el aumento de la cohesión social en los países latinoamericanos.

Al evento asistieron el doctor Marco Antonio Cortés Guardado, Rector general de esta casa de estudios; el doctor José Varela Ortega, presidente de la Fundación José Ortega y Gasset, y Gregorio Marañón, quienes señalaron que trabajarán en la búsqueda de sinergias en las sedes e infraestructuras de ambas instituciones y en la alianza de sus equipos docentes.

GOBERNA es un centro de docencia e investigación especializado en alto gobierno y consultoría dentro del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, que contribuye al dominio de competencias y al desarrollo de capacidades en el ejercicio de la política y el alto gobierno en el espacio latinoamericano.

Este convenio tendrá una vigencia de cinco años y ambas instituciones trabajarán para lograr las metas que las dos organizaciones comparten mediante la definición de ámbitos de intervención.

Al acto asistieron, en calidad de testigos, Nubia Macías Navarro, directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) y Antonio Fernández Poyato, director de GOBERNA.

Guadalajara, Jal., 30 de noviembre de 2012
Texto: DGM