Firman convenio de colaboración Hewlett Packard y la Universidad de Guadalajara

HP dona 50 computadoras para la nueva Biblioteca Pública de Jalisco “Juan José Arreola”

La empresa Hewlett Packard (HP), representada por su director en Guadalajara, Julio Acevedo, y la Universidad de Guadalajara, a través de su Rector general, doctor Marco Antonio Cortés Guardado, se congratularon en firmar esta mañana un convenio de colaboración entre ambas instituciones que los liga a participar de forma conjunta en intercambio ya sea de información, preparación o publicación, tanto técnico, financiero como cultural.
“Este es uno de los más importantes convenios que hemos firmado en los últimos años, por ser HP líder en una rama básica de la economía como lo es sin duda la informática, que es la que da impulso a toda la revolución tecnológica. Esta firma de hoy consolida una relación añeja que se ha expresado también en otros ámbitos”, señaló Cortés Guardado durante su intervención.
Agregó que el abanico de rubros de este convenio es muy amplio, sobre todo porque la Universidad de Guadalajara cuenta con 47 mil computadoras en 239 centros de cómputo distribuidos en toda la Red Universitaria y porque para sus operaciones académicas o administrativas requiere de procesos de cómputo efectivos y seguros, además de la posibilidad de intercambiar investigadores y conocimientos entre ambos.
“Es por ello que esperamos contribuir de manera significativa con esta empresa y contribuir con nuestros conocimientos en esta empresa, porque estamos seguros que nosotros nos vamos a beneficiar enormemente con este convenio de colaboración. Agradezco, además, la donación que nos han hecho de estas 50 computadoras para la nueva Biblioteca Pública de Jalisco”, agregó.
En el mismo sentido se expresó el director de la firma HP, Julio Acevedo quien señaló que esta firma se une a los 10 años que tiene su Centro de Negocios, y los 29 años de haberse instalado en la zona metropolitana de Guadalajara, que empezó con 34 empleados y en la actualidad tiene mil 774 empleados, “de los cuales 22 por ciento de los ingenieros financieros y trabajadores especializados son de la UdeG, y queremos que sean más”, dijo Acevedo.
El convenio contempla trabajar de manera unida en trabajos de investigación, capacitación, actualización, intercambio de tecnología, investigadores, conocimiento, publicaciones, foros, seminarios, uso de bibliotecas y materiales especializados, prácticas con estudiantes, intercambio de experiencias en el ámbito administrativo y financiero, así como descuentos para los estudiantes en equipo de cómputo y programas especiales.
Guadalajara, Jal., 21 de junio de 2011
Texto: Juan Carrillo