Firman convenio de colaboraci贸n CUCosta y Seapal Vallarta

Incluye la instalaci贸n y mantenimiento de seis bebederos escolares que fueron puestos en operaci贸n por autoridades universitarias

El Centro Universitario de la Costa (CUCosta) y el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta (Seapal), formalizaron un convenio de colaboraci贸n interinstitucional que incluye la instalaci贸n y el mantenimiento de seis bebederos escolares por parte del organismo p煤blico estatal.

La obra beneficiar谩 de manera directa a una poblaci贸n de m谩s de cinco mil estudiantes de esta Casa de Estudio, y fue inaugurada oficialmente este mi茅rcoles 27 de abril, por el Rector del CUCosta, doctor Marco Antonio Cort茅s Guardado, y el Director general del Seapal Vallarta, licenciado C茅sar Ignacio Abarca Guti茅rrez.

• 鈥淓l convenio es s贸lo para formalizar una obra que ya realiz贸 Seapal y que es la instalaci贸n de bebederos a lo largo de todo el corredor del centro universitario. Estamos seguros que esto va a ser de enorme beneficio para nuestra poblaci贸n estudiantil y para la comunidad en general鈥, afirm贸 en su mensaje Cort茅s Guardado.

• Comprar botellas de agua significa 鈥渦n gasto oneroso鈥 para los estudiantes y merma los recursos que los j贸venes reciben de parte de sus familias. 鈥淐on esta medida, ahora liberamos ese gasto en el que ustedes tienen que incurrir, considerando que estamos en un destino tur铆stico donde las temperaturas 鈹a partir de estas fechas鈹 empiezan a subir鈥, agreg贸 el Rector del CUCosta.

• 鈥淎 cambio, nosotros tenemos el compromiso de apoyar las pol铆ticas que encabeza Seapal, principalmente en el tema del ahorro del agua; de promover un uso racional, consiente, responsable de este l铆quido vital para la poblaci贸n鈥, puntualiz贸 Cort茅s Guardado.

Los seis bebederos escolares instalados por Seapal Vallarta se suman a los tres ya existentes en el centro universitario, y forman parte de las diversas obras de infraestructura con las que el organismo ha beneficiado a la instituci贸n de educaci贸n superior, tales como: la instalaci贸n de una l铆nea de conducci贸n para dotar de agua tratada a todas las 谩reas verdes del campus y la donaci贸n de tubos de concreto de 72 pulgadas para el desfogue de agua pluvial.

El Director general del organismo operador del agua, inform贸 que los bebederos forman parte de un proyecto integral impulsado por el Gobierno del Estado de Jalisco para llevar agua potable gratuita y de calidad a los centros escolares de Puerto Vallarta y la regi贸n.
Guadalajara, Jal., 28 de abril 2016

Texto: CUCosta