Firma UdeG convenio de colaboración con el Centro de Integración Tapalpa A.C.

Beneficiar a las comunidades de bajos recursos, objetivo del convenio

Con el objetivo de desarrollar proyectos culturales, educativos y académicos conjuntamente, en beneficio de comunidades de bajos recursos, la Universidad de Guadalajara y el Centro de Integración Tapalpa A.C. firmaron un convenio de colaboración.

En la firma del convenio el Rector general de la UdeG, Marco Antonio Cortés Guardado, dijo que es importante la colaboración de la UdeG como institución pública con los organismos ciudadanos y la sociedad civil.

“La Universidad también tiene una vocación cultural por excelencia. Queremos participar en este esfuerzo de multiplicar recursos, crear sinergias dedicados al bienestar y desarrollo social”, dijo el Rector general.

Añadió que la Universidad busca contribuir, mediante la educación y cultura, a promover la justicia en Jalisco. “La educación es la clave, es un valor universal que todos compartimos y valoramos, y visualizamos como la llave para el logro y el éxito colectivo”, señaló.

Por su parte, el Rector del Sistema de Universidad Virtual, Manuel Moreno Castañeda, explicó que el convenio permitirá trabajar en redes de colaboración para aprovechar los recursos de ambas instituciones. “Lo interesante es que los proyectos educativos de la Universidad se integran a un proyecto educativo integral”, señaló.

Así mismo, Patricia Villa Lever de Silva, Representante legal del CITAC, comentó que los esfuerzos de los gobiernos, sociedad civil y empresas se unen para atender a las comunidades de bajos recursos

“El sueño de que podamos ayudar a la gente que más lo necesita, por sus carencias, debilidades o por sus desventajas. En México no ha habido alguien que haga que los recursos fluyan y se multipliquen de tal manera que pueda cubrir a más personas” y, dijo, “en estos momentos estamos reunidos”.

El Convenio de Colaboración entre la UdeG y CITAC tiene vigencia de cinco años. En la firma de éste estuvieron también estuvieron presentes por parte de la UdeG el Vicerrector ejecutivo, Miguel Ángel Navarro Navarro y el Secretario general, José Alfredo Peña Ramos.

Guadalajara, Jal., 11 de junio de 2010.
Texto: Wendy Aceves
Fotografía: Jorge Alberto Mendoza