Finalizan talleres de actualización del PDSEMS

Actualmente, el SEMS es el sistema de educación media superior más grande del país

Con la intención de mantener a la Universidad de Guadalajara (UdeG) a la vanguardia en educación superior y actualizar el Plan de Desarrollo del Sistema de Educación Media Superior (PDSEMS) en su visión 2030, desde el 25 de agosto se realizaron siete talleres en planteles metropolitanos y regionales del sistema, en los que docentes y directivos integraron las propuestas que permitirán construir un proyecto que atienda las necesidades de los jóvenes.

47.3% de los bachilleres de Jalisco estudian en escuelas del SEMS, que tiene presencia en 107 de los 125 municipios del estado, refirió el doctor Carlos Iván Moreno Arellano, coordinador general de Planeación y Desarrollo Institucional de la UdeG en la Escuela Preparatoria 13, sede del último de los talleres de actualización, al que se dieron cita directores y docentes de trece escuelas metropolitanas y regionales.

Cobertura de educación media superior

• En México es de 68.2%.
  • En Jalisco de 64%.
  • “Hay un rezago importante que tenemos que revertir, pero el SEMS ha sido el sistema que más ha crecido, y es un logro que hay que reconocer”, agregó Moreno Arellano.

Planeación y evaluación para reorientar estrategias en educación
“Evaluar nos va a permitir avanzar, actualizarnos y corregir el rumbo. Tenemos grandes retos, que son grandes oportunidades, como enfocarnos en el incremento de la cobertura del nivel medio superior”, expresó el director general del SEMS, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas.

PDSEMS
Una vez terminado el documento será presentado ante el Consejo Universitario de Educación Media Superior y posteriormente a los órganos de gobierno de la Universidad.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco