FICG en Los Ángeles reconoce a lo mejor de la industria fílmica latina

Este jueves 2 de noviembre arrancó la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles (FICG in LA), en el TCL Chinese 6 Theatres

La gala inaugural contó con la presencia de Kate del Castillo, María Conchita Alonso, Luis Mandoki, Omar Chaparro, Eugenio Derbez, y Jim Sheridan entre otras personalidades.

El Lic. Raúl Padilla López, Presidente de la Fundación Universidad de Guadalajara en Estados Unidos, fue el encargado de abrir la ceremonia.

• “A nombre de la fundación de la Universidad de Guadalajara en Estados Unidos, me da mucho gusto recibirlos en esta la séptima edición de FICG in LA (…) Mi más cordial felicitación a colegas amigos del festival aquí presentes, a Kate Del Castillo, a María Conchita Alonso y Luis Mandoki, quienes hoy reciben la presea el Árbol de la vida, reconocimiento que este festival hace a personalidades latinas de la cinematografía que han contribuido de manera sobresaliente al desarrollo de nuestra industria mexicana, latina, en Estados unidos".

Antes, se llevó a cabo una alfombra roja donde desfilaron Eugenio Derbez, Omar Chaparro, Ana Barbara, y Jim Sheridan; además, los homenajeados de esta entrega de FICG in LA: Kate del Castillo, Maria Conchita Alonso, y Luis Madoki, entre otros.

También asistieron personalidades como el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, quien reconoció el trabajo de la Universidad de Guadalajara y señaló que el Festival Internacional de Cine en Guadalajara es un ejemplo de que Jalisco es un promotor de la cultura a nivel internacional.

En esta edición
FICG in LA tendrá lugar del 2 al 5 de noviembre en la ciudad Californiana, ofreciendo un compendio de la programación más selecta del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

Se proyectarán un total de 27 películas, la mayoría de ellas en el TCL Chinese Theatres, de Hollywood, empezando por el cortometraje 11th Hour, del director Jim Sheridan y protagonizado por Salma Hayek, además del musical "Stuck", protagonizado por Omar Chaparro, éste último filme fue el encargado de inaugurar la extensión del Festival Internacional de Cine en Guadalajara en Los Ángeles.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 3 de noviembre de 2017