FEU abre convocatoria de “Nuevas Plumas”

Buscan promover el periodismo narrativo en América Latina

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), la Escuela de Periodismo Portátil y el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara invitan al IV Premio de Crónicas Inéditas en Español, “Nuevas Plumas”.

Por cuarta ocasión se abre la convocatoria para este premio, cuyo objetivo es promover el periodismo narrativo en América Latina. Los colaboradores de esta nueva edición son los diarios y revistas: Gatopardo (Internacional), SoHo (Colombia), Etiqueta negra (Perú), Hoy x hoy (Chile), Anfibia (Argentina), Hoy Los Ángeles (Estados Unidos), Barrio Antiguo (México) y Mamborock (México).

Las anteriores ediciones han tenido como ganadores a Federico Bianchini, actual editor de la revista Anfibia; Eliezer Budasoff, colaborador de la revista Etiqueta negra y Martina Bastos, colaboradora de varios medios y reciente ganadora del Premio Don Quijote de periodismo.

La convocatoria e información del premio se puede consultar en la página http://www.nuevasplumas.udg.mx/ Será hasta el próximo 20 septiembre cuando se reciban los trabajos de jóvenes cronistas de toda Latinoamérica.

A T E N T  A M E N T E
“Piensa y Trabaja”