Exigimos acciones inmediatas para garantizar la seguridad de los universitarios

Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz
Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco

Mtro. Ismael del Toro Castro
Presidente Municipal de Guadalajara

A la opinión pública

La Universidad de Guadalajara está de luto por las muertes violentas de dos integrantes de su comunidad, que se suman a los cientos de vidas que se han perdido en Jalisco entre los ataques de los criminales, el desorden y la ineficaz actuación de la autoridad.

Bárbara Daniela Guerrero Beltrán, estudiante de la Licenciatura en Relaciones Internacionales del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), murió atropellada este lunes por una unidad de transporte público en la Avenida de Los Maestros y la Calle Mariano de Bárcena, a una cuadra del plantel.

Angélica María Saldívar Jáuregui, estudiante de Derecho del CUCSH, fue asesinada el mismo día durante un intento de asalto cuando se dirigía a trabajar.

Esta Casa de Estudio se une a la pena que embarga a sus familias y compañeros, y hoy en señal de duelo tendrá tres minutos de silencio a partir de las 10:00 horas en toda la Red Universitaria.

Pero más allá de eso, los universitarios alzamos la voz para reprobar la incidencia delictiva e inseguridad vial en torno a los planteles universitarios.

En la zona de La Normal la situación se agravó tras las adecuaciones por las obras de la Línea 3 del Tren Eléctrico, que afectan a los transeúntes, estudiantes, académicos y trabajadores universitarios, como ocurrió la semana previa con otra alumna del CUCSH, agredida a unos metros del campus.

Enfatizamos que aún persiste el retraso en las obras de Línea 3 y el prometido reordenamiento del transporte público colectivo en la zona metropolitana de Guadalajara, con el consecuente impacto negativo en la sociedad.

Por ello, exigimos a la autoridad estatal y municipal tomar medidas inmediatas para garantizar la integridad de la comunidad universitaria.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"