Ex alumna dona a CUCEA 36 mil pesos para aula cocina

Con el dinero fueron comprados cubiertos, un horno industrial, un refrigerador y vajilla

La ex alumna de la licenciatura de Turismo, Cinthya González Lizárraga, donó 36 mil pesos al aula cocina del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, que fueron invertidos en la compra de cubiertos, un horno industrial, un refrigerador y vajilla.

En representación de Cinthya González acudió su madre, Rosa María Lizárraga Ozuna, quien invitó a los estudiantes ahí presentes a remunerar un poco de lo que les da la Universidad. “Tienen mucha suerte de estar aquí. Aprovechen la oportunidad de estudiar. El que es gallo donde quiera canta, así que échenle ganas”.

Cinthya González es egresada de la licenciatura de Turismo, y actualmente trabaja como gerente en el restaurante Sol y luna, en Los Ángeles, California. Ella recibió de su abuelo una pequeña cantidad de dinero para estudiar una licenciatura. Como pudo ingresar a la UdeG decidió destinarlo al aula cocina del CUCEA, como una manera de agradecer a la UdeG, puesto que esos recursos podrán servir a más estudiantes que necesitan de una universidad pública para estudiar una licenciatura.

El maestro Guillermo Gómez Mata, director ejecutivo de la Fundación Universidad de Guadalajara y académico del CUCEA, destacó que el donativo fue hecho por la ex alumna cuando todavía era estudiante, pero que después se decidió en qué se invertiría. “Esperamos que este sea el primero de muchos donativos que puedan fortalecer las instalaciones, equipamiento y quehacer cotidiano de la Universidad de Guadalajara”.

El doctor Salvador Gómez Nieves, jefe del Departamento de Servicio, Recreación y Turismo, recordó a Cinthya González como una alumna inquieta y destacada. “Recuerdo que la encontraba en foros y conferencias del sector turismo, que trataban temas torales del área. Discutía al tú por tú con funcionarios y hoteleros”.

El aula cocina es un laboratorio de simulación de alimentos y bebidas, ubicado en el edificio G, planta baja. Ahí, los alumnos de la licenciatura de Turismo reciben clases de gastronomía.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco