Evalúan a UdeG para mantener asignación de recursos extraordinarios 2012-2013

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Funcionarios trabajan con evaluadores académicos externos en los proyectos que entregarán para concurso de la SEP

La Universidad de Guadalajara ha obtenido importantes recursos derivados de la participación en el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), y no hay ninguna razón para bajar el esfuerzo y las miras, afirmó el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, vicerrector ejecutivo de esta casa de estudios, al inaugurar el Taller de Consistencia PIFI 2012-2013.
 
Ante rectores de los centros universitarios y funcionarios de la administración general, dijo que este ejercicio de la UdeG es único: “ahí ponemos a consideración nuestros proyectos PIFI para poder revisar y evaluar su consistencia. Nos evalúan  pares académicos de universidades prestigiadas del país”.
 
“El ejercicio nos ayudará, como ha ocurrido en otros años, a que los proyectos PIFI sean cada vez mejor estructurados y planteados en sus metas y estrategias, y genera muchos beneficios al proyecto que el Rector general de la UdeG tendrá que defender en la ciudad de México”, agregó el vicerrector.
 
La maestra Carmen Rodríguez Armenta, coordinadora general de Planeación y Desarrollo Institucional (COPLADI), explicó que la UdeG, derivados del PIFI 2011 obtuvo 85 millones 402 mil 416 pesos, que beneficiaron a 22 proyectos de la Red Universitaria. 
 
Para este año, señaló Rodríguez Armenta, la Secretaría de Educación Pública a través de este programa ha puesto mil 551 millones 799 mil 120 pesos a concurso de las Instituciones de Educación Superior para apoyar los proyectos que tienen como finalidad mejorar los niveles de calidad en los programas educativos y los servicios que ofrecen.
 
Especialistas de amplia trayectoria en América Latina se desempeñaron como evaluadores externos del taller, así como en análisis organizacional y estratégico: el doctor Marco Antonio Ramírez Serapio, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; el doctor Omar García Ponce de León, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; y el maestro Juan Pablo Cetina Monterey, de la Universidad Autónoma del Carmen.
 
El taller se llevó a cabo el 27 de febrero, en el Núcleo de Auditorios, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, de la UdeG
 
Guadalajara, Jal., 28 de febrero de 2012
Texto y fotografía: CUCEA
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas