Estudiante universitaria gana segundo lugar en concurso nacional de diseño de muebles de madera

El concurso lo organiza Masisa, compañía forestal líder en Latinoamérica

Déborah Ireri Orozco, estudiante de Diseño en el CUAAD, obtuvo el segundo lugar en el certamen organizado por Masisa, una compañía forestal líder en Latinoamérica en la producción de muebles de madera y arquitectura de interiores, que desde 1992 asume la empresa de promover los nuevos talentos a través de su concurso.

Posteriormente en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela, con el propósito de generar propuestas innovadoras, creativas e interesantes para la industria del mueble.

En esta edición 2010, Masisa convoca a mas de 30 universidades a participar en el Concurso de Diseño de Estudiantes Masisa México 2010, reconociendo el talento de Déborah y distinguiéndola con el segundo lugar a nivel nacional.

Déborah Ireri Orozco cursa el quinto semestre de Diseño Industrial en la Universidad de Guadalajara y es parte de la comunidad de talentos que ponen a la Universidad en un lugar prestigioso a nivel nacional.

De acuerdo con Déborah, Bimbalete es un nuevo sinónimo de diversión que reúne un concepto clásico en un formato práctico, portátil y agradable a todos los sentidos.

Es un juguete recreativo para niños de 4 a 10 años que  busca motivar a los pequeños al juego en convivencia y al entretenimiento a través de la actividad física, ideal para jugar en interiores y exteriores.

Con un diseño ergonómico para la mayor comodidad y seguridad de los usuarios, las agarraderas pueden retirarse fácilmente para incluir a más jugadores,
cuenta con cintas antiderrapantes debajo de la estructura del juego para poder utilizarlo en cualquier superficie.

Déborah es distinguida con una medalla de plata, premio para la Universidad, certificado para el profesor asesor y el Premio Industria.

Guadalajara, Jal., 15 de octubre de 2010.
Texto: Mónica Casillas
Fotografía: CUAAD