Estudiante del CUCS logra el más alto puntaje de la Red Universitaria del calendario 2018-B

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Con dedicación y constancia ingresó a la licenciatura en Médico Cirujano y Partero del CUCS, y ha ganado concursos estatales de ciencia

Diana Laura Morales Aguilar ingresó a la licenciatura en Médico Cirujano y Partero de la Universidad de Guadalajara (UdeG), y lo hizo con el más alto puntaje de la Red Universitaria para el calendario 2018-B, sobresaliendo de entre los 18 mil 21 admitidos, con 195.87 puntos.
 
A sus 18 años, la joven originaria de Jocotepec, Jalisco, tiene más logros: egresó de la Preparatoria de Jocotepec con un promedio de 99.87, y ha obtenido primeros lugares en concursos estatales de ciencia –uno de ecología y otro sobre física–.
 
Para ella, la dedicación es la clave: “No hay que ser el más inteligente o el que tiene más capacidad, sino que hay que ser el más dedicado, constante; el que estudia, el que piensa que sus objetivos son importantes”, dijo.
 
La alumna del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) expresó que la clave es no quedarse con los conocimientos que brindan los profesores, sino aprovechar herramientas como Internet, establecer tiempos para el estudio, la diversión, el ejercicio y la lectura.
 
Morales Aguilar comentó que haber participado en el Club de Ciencias de la Preparatoria de Jocotepec de la UdeG, le ha dado herramientas para ser independiente en su formación.
 
“Te hace autodidacta, te enseña a generar tu información, a buscarla y a no esperar a que el maestro te diga lo que tienes que hacer o investigar”, declaró.
 
Una de las razones que la motivaron a estudiar la carrera de Medicina fue ayudar a su madrina de bautizo, a quien considera como su “segunda mamá” y quien ha vivido mucho tiempo en una silla de ruedas.
 
“Cuando quieres mucho a una persona y ves que prácticamente toda su vida ha estado enferma, decides que quieres ir por ese campo para no sólo ayudarla a ella, sino para ayudar a todos los que son como ella”, confesó.
 
Con alegría y entusiasmo agregó que desea especializarse en oncología. Confía en su potencial y agradece que sus padres le hayan inculcado el estudio como una manera de salir adelante.
 
Ahora el reto a vencer es cambiar de residencia, adaptarse al cambio de vida y escolar. A futuro buscará un trabajo o una beca para ayudarse en sus estudios.
 
 
A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 13 de agosto de 2018

 
Texto:  Eduardo Carrillo
Fotografía: Adriana González