Estudiante de UDGVirtual obtiene beca de excelencia académica

Con las becas Grodman, la UdeG apoya a 40 alumnos sobresalientes

Adiel Alejandro Sánchez Montalvo, estudiante de la licenciatura en Seguridad Ciudadana de UDGVirtual, fue uno de los 40 alumnos de la Red Universitaria que obtuvieron una beca de excelencia académica, otorgada por la Universidad de Guadalajara (UdeG) a través del Fideicomiso Educativo Pyrrha Gladys Grodman y la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI).

El objetivo de esta beca es apoyar a los estudiantes sobresalientes con necesidad económica, incentivarlos a mejorar su aprovechamiento académico y promover su integración en actividades extracurriculares que desarrollen su perfil profesional.

“Esta beca nos permite ayudarnos económicamente, el objetivo es que este recurso se vea reflejado en nuestro desempeño académico y en la contribución que podamos hacer a la sociedad, así que estoy muy agradecido”, comentó el alumno de UDGVirtual.

Además de estudiar, Adiel Sánchez ha tenido que trabajar para sostener a su esposa y a sus dos hijos. Actualmente se desempeña en el área administrativa de una empresa abarrotera.  Cuenta que decidió entrar a la licenciatura en Seguridad Ciudadana debido a que está orientada a identificar y evaluar procesos sociales relacionados con la violencia y la inseguridad.

Lo que más me llamó la atención es que se busca la disminución de factores de riesgo que enfrentan los individuos, la sociedad y grupos vulnerables. Además de que a través de los proyectos que se realizan en esta licenciatura, uno puede ser factor de cambio en la sociedad”.

Durante los tres semestres que ha cursado Adiel en este programa educativo, ha desarrollado un proyecto sobre la discriminación por cuestiones religiosas en la región de Los Altos de Jalisco.

“Por medio de este proyecto yo puedo impactar en los grupos vulnerables. Me interesó este tema porque yo pertenezco a una religión diferente a la católica, soy miembro de la iglesia La luz del mundo y he vivido esa discriminación”, comentó.

El monto de las becas Grodman puede ascender a un monto de 2 mil 500 dólares anuales (sujeto a disponibilidad presupuestal), por beneficiario y que podrá ser destinado para distintos conceptos como el pago de la matrícula escolar, gastos de manutención, bibliografía y materiales académicos, así como poyo para transporte.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 14 de agosto de 2018