Estrenan serie lúdica sobre los logros de la Red Universitaria

Protagonizan alumnos y maestros Red 15, los jueves a las 7 p.m.

Con motivo de la celebración de los quince años de la Red Universitaria, a partir de este jueves 29 de octubre la Coordinación de Producción Audiovisual, en conjunto con la Dirección General de Medios de la Universidad de Guadalajara, presentará la serie de programas RED 15 con una propuesta lúdica de cómo la red ha cambiado la forma en que se venía impartiendo la educación.

Bajo la producción ejecutiva de Alcira Valdivia, y la realización de Pablo Valadez y Marisa Cruz, este jueves se emitirá el primer programa, con una duración de 30 minutos, a las 7 de la noche por canal 4 y el domingo por TVT a la 1 de la tarde.

“La idea es dar a conocer que la red funciona donde han sido instalados los centros universitarios, beneficiando a toda la comunidad que se integra de manera activa y participativa. Presentamos un programa institucional lúdico, que no sea aburrido, donde los alumnos son los protagonista de sus situaciones cotidianas”, señaló Pablo Valadez.

La serie está compuesta por 13 programas temáticos y regionales que mostrarán las fortalezas de cada uno de los centros universitarios.

De esta manera se exhibe la tecnología del Centro Universitario de los Altos, el desarrollo del hombre hacia la naturaleza en el Centro Universitario de la Costa Sur, el modelo académico semipresencial del Campus Universitario de Los Valles, entre otros espacios regionales de la UdeG.

Así como los avances y la vida de estudiantes y académicos de los centros universitarios temáticos: Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) y Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

La serie RED 15 se emitirá todos los jueves a las 7 de la noche por canal 4, y los sábados a la 1 de la tarde por TVT.

Guadalajara, Jal., 27 de octubre de 2009
Texto: Yllelina Aponte