Estrenan aulas didácticas comunidad estudiantil de la Preparatoria Regional de Jocotepec

Este plantel atiende a poco más de mil estudiantes

Los alumnos de la Preparatoria Regional de Jocotepec estrenaron dos aulas didácticas anexas al edificio E, mismas que fueron inauguradas por el Rector General de la Universidad de Guadalajara, doctor Ricardo Villanueva Lomelí y directivos del plantel.

Se trata de la infraestructura de 162 metros cuadrados con una inversión de un millón 745 mil 509 pesos en beneficio de la comunidad estudiantil de mil 130 estudiantes.

Al acto acudieron el Director de la Preparatoria, maestro Francisco Díaz Aguirre; la Jefa de la Unidad de Centros de Emprendimiento e Innovación de la UdeG, maestra Gabriela Villanueva Lomelí; el Director del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro César Antonio Barba Delgadillo, y el Coordinador del Club de Ciencias de la Preparatoria, doctor Paulino García Ramírez.

Villanueva Lomelí visitó el Club de Ciencias de la Preparatoria donde las y los estudiantes expusieron sus proyectos científicos de aplicación tecnológica para la solución de problemas colectivos.

Los integrantes del Club presentaron sus propuestas sobre electromagnetismo y generación de energía; tratamientos naturales paliativos para el cáncer; las alteraciones y afectaciones del agua contaminada en la región de Chapala; automatización de la alimentación de mascotas; la concientización sobre el uso de plástico y la cultura preventiva sobre sismos.

Los proyectos han participado en diversas competencias a nivel estatal, nacional e internacional como Argentina, Ecuador y Rusia en las que han obtenido medallas de oro, plata y bronce.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 30 de mayo de 2023