Estrechan relaciones UdeG y Centro Metropolitano del Adulto Mayor

Firman acuerdo de colaboración

El Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) y el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (Ceman), firmaron un convenio de colaboración en el que los más beneficiados serán las personas de la tercera edad que reciben atención en ese centro dependiente del DIF Zapopan, al cual el centro universitario apoyará con servicios gerontológicos desde un enfoque preventivo.

La investigadora y docente del CUCS, Irma Fabiola Díaz García, explicó que este acuerdo es muy significativo, ya que reúne a dos instituciones importantes para la sociedad de Jalisco.

“Aquí podremos realizar investigaciones, prácticas profesionales en favor de los adultos mayores. Creemos que los convenios como éste son una herramienta efectiva y la mejor apuesta para lograr habilidades que conduzcan a una mejor calidad de vida de los adultos mayores”.

Puntualizó que el acuerdo contribuirá a que la población en desventaja, como los adultos mayores, alcance un desarrollo integral y una vida de bienestar en diversos ámbitos de la salud.

La jefa del Departamento de Atención al Adulto Mayor, del DIF Zapopan, María Guadalupe Díaz González, expresó que dicho acuerdo es muy importante, ya que se enfoca a la óptima operación de los servicios que ahí ofrecen.

“Este centro, desde su planeación, fue proyectado para ser un espacio que promueva el desarrollo del adulto mayor, por medio de la formación, asesoría y esparcimiento. Este acuerdo incluye entre sus estrategias, establecer una red de apoyo especialmente en el área de la salud”.

Añadió que dentro de las acciones que de manera conjunta llevarán a cabo, está otorgar servicios odontológicos preventivos, diseñar y organizar cursos, conferencias, simposiums y diplomados de actualización, así como el desarrollo de investigaciones conjuntas, el intercambio de publicaciones de interés común y la incorporación de estudiantes como prestadores de servicio social.

El Centro Metropolitano del Adulto Mayor brinda soporte a más dos mil 500 personas mayores de 60 años, del municipio de Zapopan.

Guadalajara, Jal., 6 de marzo de 2009
Texto: Laura Sepúlveda