Estiman crecimiento de industria de los drones en mil por ciento

Inauguran el tercer Festival de Drones “DRN México Drone Fest 2017” en Calle 2, en Zapopan

El crecimiento de la industria de los dones en algunas partes del mundo, como Estados Unidos podría ser de mil por ciento hacia el 2021, señaló el coordinador General de Tecnologías de Información de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León, de acuerdo con previsiones en ese país.

Durante la inauguración del Tercer Festival de Drones “DRN México Drone Fest 2017” este jueves en Calle 2 en el Parque Industrial Belenes, añadió que tales dispositivos tendrán aplicaciones en áreas como la astronomía, la seguridad nacional, entre otras, por lo que es necesario fortalecer las iniciativas en México.

La manera en la que podemos cambiar completamente la economía de nuestro país y estar en el top de las economías a nivel mundial, es generando estos procesos de innovación, pero es importante la participación de los niños y de los adultos, dijo.

Estas tecnologías han pasado del campo del entretenimiento, a la investigación y diversas aplicaciones, por lo que para esta Casa de Estudio es fundamental estimular este tipo de plataformas e interacciones.

El ingeniero Guillermo Manuel Rivera Aguilar, director del Pensamiento Lógico Matemático de la Secretaría de Educación Jalisco y coordinador de los programas de robótica en Jalisco, comentó que actividades como Drone Fest apoyan la innovación en ciencia y tecnología.

Destacó que la entidad será la primera en América Latina en arrancar proyectos de robótica en educación básica y media superior.

Por su parte, el ingeniero Alfonso Bravo Martínez, presidente de DRN México Drone Fest, destacó que con este tipo de foros se busca detonar el talento en áreas como la electrónica, la robótica, la programación, el Internet de las cosas y el Big Data.

Luego de la inauguración, las autoridades universitarias, de gobierno y público asistente, recorrieron los módulos del festival, entre éstos el del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, además de aulas de CanSat, entre otras.

México Drone Fest 2017 se llevará a cabo hasta el 9 de septiembre. Durante esos días se realizarán 70 talleres y 20 conferencias, además de la carrera de drones Neon Race; expo de startups, bootcamp intensivo sobre emprendimiento sustentable, talleres de armado y vuelo de drones para niños.

"Piensa y Trabaja"

Guadalajara, Jal., 7 de septiembre de 2017