Este viernes inicia curso sobre Plan de negocios

Abierto al público en general

Con el objetivo de que los empresarios y los nuevos emprendedores tengan herramientas efectivas para la toma de decisiones, basadas en el análisis de las distintas alternativas que ellos poseen, dará inicio este viernes el curso Plan de negocios, en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

La coordinadora del Centro internacional de excelencia empresarial, de ese centro universitario, Sara Rosas, quien además impartirá dicho curso, señaló que todas esas herramientas que darán a los asistentes se basan en investigaciones previas.

“Les enseñamos a allegarse de esta información y a analizarla, con este curso ellos tienen un plan máster, porque incluye varios análisis relacionados al  mercado, a lo técnico y operativo, ámbito financiero y de la industria”.

Explicó que otra de las finalidades es que una vez saliendo del curso, los empresarios puedan contar con este plan maestro de dirección de la compañía, ya que se analizan distintas alternativas de oportunidades de negocio con la investigación que se desarrolla y ellos tienen una forma de tomar decisiones de manera más asertiva.

“Se maneja además un análisis de escenarios donde se prevén tres posibilidades: el esperado, pesimista y optimista; y de esta manera ellos desarrollan diferentes alternativas de acción y van previendo, de forma que no esperan a que llegue el problema y saben qué tienen que hacer dependiendo de cada escenario”.

Explicó que es de vital importancia para el empresario mexicano contar con todos estos conocimientos, especialmente por el ambiente tan competitivo en el que están inmersos.

“El curso se desarrollará en 10 módulos de 4 horas, exponemos teóricamente y realizamos prácticas en el aula, para que el consultor vaya dirigiendo al empresario y éste lo desarrolle y lo aplique en su negocio, en realidad es un curso muy práctico. Esta es la quinta vez que lo impartimos, el balance es muy positivo, tenemos 240 personas capacitadas”.

El curso abierto para el público en general tendrá lugar los días viernes por la tarde y su costo es de 960 pesos. Mayores informes en la página de internet: http:// ciee.cucea.udg.mx o al teléfono: 37 70 33 93. El día límite para inscripción será este jueves 18 de febrero.

Guadalajara, Jal., 17 de febrero de 2010.
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Internet