Establecen CUCosta y AMResorts alianza para contribuir al desarrollo turístico sustentable

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
El objetivo, proteger la biodiversidad y fomentar la reducción de residuos en Bahía de Banderas

El Centro Universitario de la Costa (Cucosta) de la Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta y la compañía AMResorts, proveedora de servicios de ventas, mercadotecnia y administración de exitosas marcas de hoteles de lujo como Dreams Resorts & Spas, establecieron una alianza estratégica para contribuir al desarrollo turístico sustentable de Puerto Vallarta y la región de Bahía de Banderas.
 
El doctor Max Greig, rector del Cucosta, informó que mediante este convenio se ofrecerá asesoría y orientación profesional al personal de los hoteles Dreams Villa Magna de Riviera Nayarit y Dreams Puerto Vallarta, al tiempo que establecerán programas para la población local que contemplen el conocimiento y protección de la biodiversidad, la reducción o reciclaje de recursos residuales, orgánicos e inorgánicos, y el uso sustentable de los recursos naturales de la región de Bahía de Banderas.
 
Entre los compromisos pactados se encuentran también la realización de trabajo conjunto en materia de investigación por parte de académicos, investigadores y estudiantes de posgrado, que contribuya con los fines generales del convenio, así como el desarrollo de acciones de difusión en materia de cultura regional.
 
La firma de este convenio se llevó a cabo en las instalaciones del Mini Auditorio Edulab, hasta donde asistieron Alma Gómez y Yann Leguillo, gerentes generales de los hoteles Dreams Villa Magna y Dreams Puerto Vallarta, respectivamente.
 
A este respecto, Yann Leguillo comentó que a través de este convenio los hoteles Dreams buscan contribuir con el cuidado del medio ambiente de Puerto Vallarta en beneficio de la industria turística regional, estableciendo enlaces de retroalimentación con los investigadores y participando en los programas institucionales de la Universidad de Guadalajara.
 
Por su parte Claudia López, gerente de recursos humanos del hotel Dreams Villa Magna, compartió sus comentarios en relación a las expectativas de este convenio: “estamos buscando que la gente conozca lo importante de la biodiversidad (de la bahía), y que adquiera una importancia mayor a nivel nacional e internacional para preservarla. En este sentido, este convenio es nuestra primera experiencia formal y tiene alcances inimaginables, con actividades en pro del medio ambiente y beneficio de nuestros colaboradores, pero queremos ampliarlo al espectro de toda la comunidad local”.
 
Guadalajara, Jal., 18 de julio de 2012
Texto y fotografía: CUCosta
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas