Esta semana finaliza la convocatoria para participar en el Premio Jalisco de Periodismo 2009

Fecha límite de recepción de trabajos: 30 de octubre hasta las 18:00 horas

El Premio Jalisco de Periodismo 2009, reconocimiento que distingue los trabajos de periodistas sobresalientes del estado, cierra su convocatoria para todas sus categorías este 30 de octubre a las 18:00 horas.

Cabe recordar que este año, el Premio Jalisco de Periodismo 2009 incluye una nueva categoría: Periodismo digital. En ella podrán participar los trabajos que estén publicados en la red y demuestren innovación en el tratamiento periodístico adaptado a internet o en formato tecnológico.

Asimismo, se conservan las categorías de Fotografía e imagen en movimiento, Nota informativa, Crónica, Entrevista, Prensa, Televisión (reportaje), Radio (reportaje), mismas que serán premiadas con 50 mil pesos y la Presea Emisario, del escultor Diego Martínez Negrete. Sin embargo, para la categoría de Despertador Americano, reconocimiento a la trayectoria periodística, el premio constará de 60 mil pesos.

Los trabajos postulados deberán haberse difundido entre el 16 de octubre de 2008 y el 15 de octubre de 2009. Cada periodista podrá participar con un máximo de dos trabajos, individuales o colectivos, que deberán entregarse en el piso 6 del edificio Administrativo de la UdeG, ubicado en avenida Juárez número 976, esquina Enrique Díaz de León. Los resultados se darán a conocer en: www.medios.udg.mx

El Premio Jalisco de Periodismo en su edición 2009 es presidido por el Instituto de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), institución que será sede de la ceremonia de premiación, la cual se llevará a cabo el próximo 9 de diciembre a las 12:00 horas.

El premio es convocado por MegaRadio, El Informador, El Occidental, Grupo Radiorama DK, Notisistema, La Jornada Jalisco, Ocho Columnas, Promomedios de Occidente, Público, Milenio, Televisa Guadalajara, Televisión Azteca y Ocho TV, así como las universidades Univa, Univer, la Universidad del Valle de México, la Universidad Panamericana, el Iteso y la UdeG.

Guadalajara, Jal., 26 de octubre de 2009
Texto: Wendy Aceves