Equipo de CUCEI gana primer lugar en el Campamento de Programación Competitiva UdeG Verano 2018

Se preparan rumbo al Concurso Regional de Programación ACM ICPC 2018 Región México, a realizarse en noviembre en CUTonalá

Con el objetivo de que vayan fogueándose rumbo al Concurso Regional de Programación ACM ICPC 2018 Región México, a realizarse los días 9 y 10 de noviembre en el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), once equipos de centros universitarios de la Universidad de Guadalajara participaron en el  Campamento de Programación Competitiva, organizado por la Coordinación General de Tecnologías de Información (CGTI).

En dicha etapa regional, participarán los mejores equipos de entre 120 universidades que se eliminan en la fase preliminar. Los tres ganadores de esta etapa regional irán a la competencia mundial, con sede por definir.

Por ello, los once equipos tuvieron este campamento en el que pusieron a prueba sus capacidades resolviendo problemas de la vida real. Participaron 75 estudiantes de once campus y 14 profesores.

El maestro Juan José López Cisneros explicó que a los participantes se les plantearon 50 problemas a resolver, para los cuales se generaron 82 soluciones distintas por parte de los equipos.

“Estarán compitiendo contra los mejores, creo que estamos en la ruta correcta, lo que viene ahora, depende completamente de ustedes, felicidades a todos”, señaló el maestro José Guadalupe Morales Montelongo, coordinador de desarrollo de la CGTI.

Con un total de seis problemas resueltos, el primer lugar fue para el equipo del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), integrado por Diego Gustavo Ramírez Guerrero, Franco Ariel Ramírez Villa, Aida Cristal Rodríguez Soto y su coach, María Celeste Ramírez Trujillo.

El segundo lugar, con cinco problemas resueltos, fue el equipo del Centro Universitario de Los Altos (CUAltos), integrado por Héctor de Anda Franco, Alberto Misael Lara Morones, Osvaldo López Enríquez y su coach, Miguel Ángel Sanabria Valdez.

Y en tercer lugar, el equipo del Centro Universitario de los Valles (CUValles), integrado por Luis Arturo de la Garza Nabel, Carlos Alberto Ponce Ávila, Francisco Giovanni Ramos Cárdenas, y su coach, Silvia Ramos Cabral.

También se entregó un reconocimiento al estudiante Luis Chacón, de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien ofreció una charla sobre programación a los jóvenes.

Posteriormente, los participantes y sus maestros se tomaron la foto oficial. Las actividades tuvieron como sede el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, campus Belenes.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"