Entregarán Galardón 'Corazón de León' a Narro Robles, rector de la UNAM

La Federación de Estudiantes Universitarios ha otorgado este reconocimiento al poeta Javier Sicilia y al obispo de Torreón Raúl Vera

Marco Antonio Núñez Becerra, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), de la UdeG anunció en rueda de prensa la entrega del Galardón 'Corazón de León', al doctor José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México debido a su defensa incansable en favor de la educación pública y de la investigación científica.

Otros de los méritos del doctor Narro por los que les será entregado el reconocimiento es por su producción científica activa y por el peso que ha tenido su voz en los últimos años; por mantener abiertos los canales de diálogo entre las instituciones educativas y la clase política; por los diagnósticos y propuestas que ha presentado sobre la realidad del país y sus posturas en favor de la juventud mexicana.

La entrega se realizará el próximo 3 de octubre a las 11:00 horas, en el Paraninfo Enrique Díaz de León, donde el rector de la UNAM dictará la conferencia “El camino es la educación”.

Para la FEU es importante reconocer a aquellas personalidades que por  su invaluable trabajo en la academia, cultura y activismo social, han contribuido a despertar la conciencia de la gente y provocado cambios importantes en la terrible realidad que nos ha tocado vivir.

Bajo esta premisa se creó la Presea 'Corazón de León' entregada anteriormente al poeta y activista social Javier Sicilia, quien ha recorrido el país promoviendo la paz y por tejer redes de acción ciudadana para dar voz a las personas que han sido afectadas por el grave problema de inseguridad.

También reconocieron al obispo de Torreón Raúl Vera, quien ha luchado activamente por la defensa de los grupos más desprotegidos y quién ha jugado un rol muy importante desde su espacio natural para criticar las acciones de gobierno que han hecho tanto daño a nuestro país.

Con esta tercera entrega, la FEU, reconoce a quienes han luchado por la Paz, la Educación, la Dignidad y la No Discriminación.

Guadalajara, Jal., 1 de octubre de 2012
Texto: FEU