Entregará SEMS casi 40 por ciento de sus planteles evaluados

En las próximas semanas serán evaluadas por organismos externos nueve Preparatorias, doce módulos y tres extensiones

El Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara cerrará su gestión en el mes de abril de manera exitosa y con cerca del 40 por ciento de sus escuelas evaluadas, destacó la directora del SEMS, doctora Ruth Padilla Muñoz.

Con el objetivo de ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), nueve preparatorias con sus módulos y extensiones se encuentran próximas a recibir a organismos evaluadores externos y a representantes del Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo Medio Superior, A.C. (COPEEMS). En la zona metropolitana de Guadalajara serán evaluadas las preparatorias 6, 7 y 14; mientras que en el interior del estado recibirán la visitan de los evaluadores las preparatorias regionales de Autlán, La Barca, Lagos de Moreno, San Martín Hidalgo, Sayula y Tala.

“Tenemos escuelas en evaluación, en total 24 planteles. No es un proceso sencillo, es bastante complicado y nos va a llevar prácticamente los meses que quedan de la gestión”, informó Padilla Muñoz.

De las once escuelas que ya han sido evaluadas y proporcionaron evidencia de que los alumnos adquieren sus competencias, que los profesores están certificados y que las instalaciones, programas y práctica educativa son de calidad, ingresaron exitosamente al SNB las preparatorias 9 y 13 en el nivel III, en tanto que las regionales de Zapotlanejo y Zapotiltic lo hicieron en el nivel II.

Las siete escuelas restantes, las preparatorias 4, 15, 16 y de Tonalá Norte de la zona metropolitana de Guadalajara y las escuelas regionales de Degollado, Atotonilco y El Salto, fueron evaluadas en el mes de diciembre pasado, por lo que están a la espera de recibir los dictámenes que establecerán si ingresan al SNB. Se espera que en las próximas semanas se conozcan los resultados del proceso.

Guadalajara, Jal., 11 de febrero de 2013
Texto: SEMS