Entregan a UdeG predio para el Centro Universitario de la Ribera

Beneficiará a 13 municipios aledaños a Chapala

La Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Ayuntamiento de Chapala firmaron un convenio para la donación del predio “Las Parras”, donde se planea construir el Centro Universitario de la Ribera, en una extensión de 20 hectáreas.

El Rector General de esta Casa de Estudio, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, dijo que se tiene que encauzar el desarrollo de la región mediante el impulso de la educación media superior y superior, y con esta acción se da un paso significativo para dotarla de estas oportunidades.

“La idea es llegar aquí, apoyar el desarrollo productivo de la región, vincularse con los sectores productivos y los núcleos que tienen posibilidades de crecimiento; pero, además, innovar introduciendo líneas de generación del conocimiento que permitan una transformación positiva del entorno”, señaló.

El Vicerrector Ejecutivo, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, informó que el plantel educativo beneficiará a los siguientes municipios: Atotonilco el Alto, Ayotlán, La Barca, Degollado, Jamay, Jocotepec, Ocotlán, Poncitlán, Tizapán el Alto, Tototlán, Tuxcueca, Zapotlán del Rey y, por supuesto, Chapala.

“Hoy iniciamos una nueva fase para que la Universidad desarrolle un centro de educación superior y, probablemente, de media superior. Tendrá que integrarse un comité de planeación para ver qué es lo mejor que puede ofrecerse y así satisfacer las necesidades y demandas de la región, y conforme a eso se establecerá la oferta educativa”, agregó.

El Presidente Municipal de Chapala, licenciado Javier Degollado González, expresó que se había estado trabajando en el proyecto en beneficio de la juventud, en coordinación con otros presidentes municipales.

“La educación nunca debe de ser un gasto, sino una inversión, y más si hablamos de la educación profesional. Este centro será un detonante para todo. Seremos vigilantes del desarrollo urbano, económico, pero siempre pensando en el medio ambiente y ver que el proyecto se aproveche al máximo. De nada nos servirá tener muchos egresados si no tienen dónde trabajar, haremos que también les nazca el deseo por ser empresarios”, subrayó.

Dicho predio, donado por un particular, está ubicado a la altura del kilómetro 39 de la carretera Guadalajara-Chapala.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 23 de febrero de 2018