Entregan reconocimientos a profesores con 20 años de trayectoria académica

Exigen autoridades universitarias mayor presupuesto para educación

En un emotivo evento celebrado el pasado sábado 15 de mayo, en el hotel Villa Primavera, la Universidad de Guadalajara y el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara, hicieron entrega de reconocimientos a maestros con 20 años de servicio.

En la ceremonia estuvieron presentes en el presídium, el Rector general de la Universidad de Guadalajara, doctor Marco Antonio Cortés Guardado; el secretario general de la UdeG, licenciado José Alfredo Peña Ramos; el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara, maestro Roberto López González; el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara, licenciado Jorge Antonio Pérez Salas.

Antes de hacer la entrega de reconocimientos, el secretario general del STAUdeG, Roberto López González, dirigió un emotivo discurso de agradecimiento a los maestros: “hoy tenemos la oportunidad de reconocer y agradecer su incesante y apasionante labor para generar y compartir conocimiento; por su espíritu formador de jóvenes, por la entrega que realizan a diario con sacrificio y abnegación, pero también con mucha dedicación, ahínco y profesionalismo”.

Recalcó que el gobierno federal y estatal deberían destinar más presupuesto a la educación, en especial a la UdeG, para investigación, desarrollo de ciencia y tecnología, e hizo una invitación a los académicos para luchar juntos por la Universidad: “Les pedimos su solidaridad y apoyo, puesto que es una causa de todos y no de solamente los universitarios. Es una petición de todos los jaliscienses que nos exigen mayor cobertura y calidad en los servicios educativos que ofrecemos”.

En este acto de celebración el doctor Marco Antonio Cortés Guardado y el maestro Roberto López González coincidieron en que el arduo esfuerzo de cada uno de los académicos debe ser reconocido por tener ese espíritu de servicio y esa entrega a su profesión que le ha dado calidad y prestigio a la casa de estudios de Jalisco en el ámbito nacional.

Guadalajara, Jal., 17 de mayo de 2010.
Texto y fotografía: STAUdeG
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas