Entregan Presea al Servicio Social “Irene Robledo”

En su décima segunda edición se otorgaron premios en cuatro categorías, una mención honorífica y un reconocimiento especial

Por su entrega y servicio a la sociedad se reconoció el trabajo de personalidades y asociaciones civiles con la Presea al Servicio Social “Irene Robledo García”, con el lema “Por una humanidad más humana”, esta mañana en el Paraninfo Enrique Díaz de León.

La maestra Rosa Eugenia Velasco Briones, titular de la Coordinación de Extensión Universitaria, anunció que en la categoría de Trayectoria Individual se entregó la presea a Alma Araceli Chávez Guth, Presidenta de Víctimas de la Violencia Vial AC, y miembro de la Comisión Especial de Atención a Víctimas en el Congreso local y del Observatorio Ciudadano del Transporte.

En la categoría de Prestación del Servicio Social se reconoció el trabajo de Donaldo Rivera Lezama, egresado de la licenciatura en Administración Pública de la Universidad Autónoma de Oaxaca, quien trabajó durante seis meses en el Bachillerato Integral Comunitario número 28 con un proyecto de jardín botánico.

En la categoría de Instituciones de Educación Media y Superior se reconoció la labor de la Compañía de Teatro del Centro Universitario del Sur (CUSur), de la UdeG, cuyas actuaciones han promovido el desarrollo cultural, educativo y artístico del Sur de Jalisco.

En la categoría de Organismos sin Fines de Lucro la presea se otorgó a la asociación civil Forjadores de Esperanza del Valle de Zamora, que atiende y apoya a escuelas de educación especial.

En la misma categoría, el jurado determinó hacer una mención honorífica a Grano de Vida, AC y dar un reconocimiento especial al investigador y maestro Francisco José Gutiérrez Rodríguez, jefe del Departamento de Psicología Básica del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

La presea “Irene Robledo García” se otorga desde el año 2006 a quienes prestan un servicio social destacado y dan vida al lema de la Universidad de Guadalajara, “Piensa y Trabaja”.

El doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo de esta Casa de Estudio, en representación del Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, felicitó a los galardonados.

“Estos reconocimientos representan una magnífica ocasión para resaltar el compromiso y relevancia de nuestra Alma mater, que la ha consolidado como una de las instituciones de educación superior más grandes, en todos los sentidos, de América Latina”, dijo.

“Quienes hoy han sido galardonados –agregó–, puede decirse que heredan la tradición enmarcada en la imagen de la doctora Irene Robledo para esforzarse en un mejor presente y un futuro que nos dé más certidumbre y esperanza”.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 10 de octubre de 2017