Mensaje de error

Notice: Undefined index: quantity en omega_views_mini_pager() (línea 214 de /comsoc2/webcomsocd/www/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

Entregan Presea al Mérito Universitario “Jorge Matute Remus”

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Fueron reconocidos los maestros Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla y Javier Espinoza de los Monteros

Por impulsar y propiciar la apertura de la Escuela Politécnica “Ingeniero Jorge Matute Remus”, en la categoría de personajes externos, fueron galardonados con la Presea al Mérito Universitario, los maestros  Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, ex Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, director del Sistema de Educación Media Superior  (SEMS).
 
El Consejo de Escuela del mencionado plantel decidió crear la Presea al Mérito Universitario “Jorge Matute Remus”, que este jueves 29 de marzo se entregó por primera vez, y que será otorgada cada año a administrativos, alumnos, académicos y personajes externos que con su desempeño han impulsado la educación en dicha escuela o han sobresalido en su labor profesional.
 
El maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla fue descrito por la doctora Patricia Rosas Chávez, como un hombre íntegro, disciplinado, responsable, y un líder que tuvo en su más alto honor haber sido Rector General de la UdeG.
 
En la categoría de alumnos, fue reconocido José Felipe Herrera Estrella; la psicóloga Margarita Partida Granados, en la categoría administrativa y en la académica, la maestra María de la Luz Quezada Ramírez.
 
Margarita Partida se desempeña como psicóloga en el gabinete de Orientación Educativa de la Escuela Politécnica.
 
Laboró como bibliotecaria en el Centro de Recursos Informativos (CERI), del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), pero posteriormente se trasladó a trabajar a la Escuela Politécnica “Ingeniero Jorge Matute Remus”, en la que se le dio la oportunidad de desempeñar sus habilidades profesionales en el campo de la psicología.
 
La maestra María de la Luz Quezada Ramírez destaca por colocar a más de 500 alumnos en la industria para realizar sus prácticas profesionales y en menos de 6 meses logró consolidar más de cien acuerdos de colaboración  con diferentes empresas para recibir a los alumnos.
 
José Felipe Herrera Estrella es estudiante de la carrera Técnico Profesional en Informática, domina el inglés, es músico y creador del taller de ajedrez de la escuela.
 
En nombre de los homenajeados habló el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla y destacó al ingeniero Jorge Matute Remus, Rector de la UdeG, (1949-1953), como un universitario excepcional que propició la modernización de la máxima Casa de Estudio de Jalisco.
 
En representación del Rector de la UdeG, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, acudió el maestro Luis Alejandro de León Dávila, Coordinador General Administrativo.
 
 
A t e n t a m e n t e
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 29 de marzo de 2019

 
Texto: Martha Eva Loera
Fotografía: Gustavo Alfonzo