Entregan definitividad laboral a 666 trabajadores administrativos de la UdeG

Con estos nombramientos se busca ofrecer estabilidad laboral a empleados de esta Casa de Estudio

Un total de 666 trabajadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG) obtuvieron su designación por tiempo indeterminado, esto como parte de la convocatoria que lanzó esta Casa de Estudio para proporcionar estabilidad laboral a aquellos empleados sindicalizados con carácter temporal.

Estas designaciones fueron entregadas a empleados con más de dos años de servicio en la Universidad, este martes por la mañana y mediodía en la Sala Cineforo.

Durante la entrega, el Rector General de la UdeG, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, recordó que para garantizar estos beneficios en la institución han trabajado con creatividad para el manejo de los recursos, y la estabilidad laboral es uno de los objetivos prioritarios que ha buscado durante su rectorado.

Mencionó que existen otras instituciones educativas superiores que han atravesado dificultades en la administración de los recursos; sin embargo, gracias a un gasto programado y a una reestructuración es posible generar condiciones que ayuden al desarrollo laboral de los trabajadores universitarios.

No todo es dinero, no todo colapsa las finanzas de la Universidad. A lo mejor la definitividad no es lo máximo a lo que aspira un trabajador, porque quizás sea mejor un incremento salarial, pero otorgarles estabilidad laboral es algo importante”, declaró.

Luego de estos nombramientos, Villanueva Lomelí agregó que estos cambios no sólo representan una oportunidad de desarrollo económico para los empleados, sino que también simboliza una alternativa entre los trabajadores para continuar con el crecimiento laboral y académico.

“La oportunidad de que ustedes aspiren a un nuevo nivel salarial es de lo más humano; muy legítimo que aspiremos a tener una vida mejor económicamente y darles una vida mejor a nuestras familias”, subrayó el Rector General.

Un impulso laboral

A pesar del contexto actual que se vive, se apuesta por generar las condiciones para que los empleados de la institución puedan desarrollarse, compartió el Secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG), maestro José de Jesús Becerra Santiago.

“Todo esto lo hace la Universidad en un contexto en el que se están reduciendo los recursos, tanto desde el gobierno federal como en el estatal; y donde no sólo nos reducen recursos, sino que nos los quitan”, declaró.

El Director General del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro César Barba Delgadillo, señaló que, pese a las condiciones, en la UdeG se trabaja en optimizar el manejo de recursos de la institución, pero también para ofrecer mejores oportunidades a sus empleados.

“Sé que los que están aquí cumplen una meta: tener la certeza laboral y tener una institución humana, que los abrace y cuide, que ve por ustedes. Esto no sería posible sin una administración inteligente y humana”, enfatizó.

Barba Delgadillo recordó que existían preparatorias regionales que contaban con infraestructura deficiente, por lo que se apostó por impulsar políticas internas para reestructurar los presupuestos y orientar las estrategias en mejorar los espacios en los que se desenvuelven los empleados de la UdeG.

En representación de los 666 empleados, acudieron a la entrega simbólica un grupo de trabajadores de distintas dependencias y organismos de la institución.

"Piensa y Trabaja"
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 26 de octubre de 2021

Texto: Pablo Miranda Ramírez