Entrega Grupo Santander becas para movilidad en la UdeG

Desde 2002 a la fecha Santander ha destinado 162 millones de dólares a este programa

El grupo financiero Santander entregó a través de su programa de becas un cheque por 810 mil pesos a la Universidad de Guadalajara, cantidad que beneficiará la movilidad estudiantil, tanto nacional como internacional, de 19 estudiantes para el ciclo escolar 2014-A, en ceremonia que tuvo lugar en la Rectoría General de esta Casa de Estudio, a la que asistieron alumnos ya beneficiados, así como estudiantes que recibirán este apoyo.

La estudiante de Derecho, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), Nayeli Abigail Castañeda Cerpa, sobre su experiencia de intercambio estudiantil en la Universidad del Sagrado Corazón de San Juan Puerto Rico, señaló que dicha vivencia cambio su vida profesional y personal, su visión del mundo y su responsabilidad como ciudadana proactiva.

“Tuve la fortuna de aprender de otras culturas y compartir la mía. Pude promover y poner en alto a mi alma mater, lo cual no hubiera sido posible sin la beca que me otorgó el banco Santander. Me siento comprometida a fortalecer los lazos México-Puerto Rico y soy más consciente de los derechos humanos, tanto en México como en el exterior”.

El Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, expresó que en la UdeG existe el convencimiento de que la movilidad va a ser uno de los elementos esenciales para la formación de los estudiantes. “El mundo es cada vez más global y lo que necesitamos es recibir el conocimiento de todas las partes, para seguir aprendiendo a resolver problemas y a tener la formación que nos permita adaptarnos a los diferentes escenarios. Agradecemos al banco Santander está aportación, ya que las universidades requerimos muchos recursos para invertir en movilidad”.

La coordinadora general de Cooperación e Internacionalización de la UdeG, maestra Nadia Paola Mireles Torres, señaló que en los últimos años la UdeG ha recibido el apoyo de Santander Universidades, a través de diversos programas de becas con apoyos económicos que van desde los 25 mil hasta los 85 mil pesos beneficiando a estudiantes y profesores. “Este importante paso no hubiera sido posible para los estudiantes sin estas becas las cuales constituyen un mecanismo fundamental para la calidad educativa”

El Director Regional del Banco Santander, licenciado Abelardo Díaz de León Gutiérrez, expresó que llena de satisfacción escuchar a los muchachos con sus  experiencias de vida, que marcan para siempre, y para el grupo Santander es un orgullo ser líder a nivel internacional de este programa de universidades, que tiene afiliadas a más de mil instituciones a nivel internacional

En la entrega de becas estuvieron presentes el Vicerrector ejecutivo, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro y el Secretario General, maestro José Alfredo Peña Ramos, entre otras autoridades universitarias y del grupo Santander.

“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 21 de mayo 2014

Texto: Laura Sepúlveda