Entre más de trescientos competidores triunfan estudiantes de CUNorte en torneo de Tae Kwon Do

Pese a tener poco tiempo de preparación, por categoría lograron adjudicarse dos triunfos.

Dentro de la décimo cuarta edición del Torneo Nacional de Artes Marciales llevada a cabo en Fresnillo, Zacatecas, alumnos de la Escuela  Preparatoria Regional de Colotlán y del Centro Universitario del Norte desempeñaron un buen papel en la disciplina de Tae Kwon Do a cargo del entrenador Luis Miguel Orozco alumno del semestre del octavo semestre de Psicología del centro.

De los 300 competidores de distintas federaciones y escuelas del país, los alumnos obtuvieron las siguientes posiciones Luis Miguel Orozco (Categoría Cinta Negra Máster, light weight) quinto lugar en Kyorugi y tercer lugar en Pumse; Salustio Díaz (Categoría Cinta Amarilla) segundo sitio en Kyorugi y quinto en Pumse; Alfonso Guzmán (Categoría Cinta Negra Juvenil) cuarto lugar Kyorugi y tercer lugar Pumse; Antonio de Jesús Rodríguez (Categoría Cinta Azul) segundo lugar Kyorugi y primer lugar Pumse; Eduardo Ávila (Categoría Cinta Verde) primer lugar Kyorugi; Luis Alberto Rodríguez (Categoría Cinta Blanca) tercer lugar Kyorugi.

En esta edición se contó con muy poco tiempo para la desarrollar un plan competitivo así lo señala su entrenado Luis Orozco “Para esta última competencia muchos de mis competidores bajaron de peso, porque nos mandaron la invitación muy rápido y teníamos nada más de tres a dos semanas para prepararnos y fue forzoso”.

Este tipo de triunfos son los que se necesitan para darles auge a los jóvenes que quieren tener una oportunidad en el mundo deportivo. Un factor fundamental que hay que resaltar se rescata día con día es la mentalidad, donde el entrenador que también es jugador señala:

“Tenemos platicas, yo en lo personal como soy estudiante de CuNorte y estudio psicología pues tenemos varias sesiones donde vemos los puntos importantes; si están cansados que es lo que les parece del entrenamiento, les explico cuál es la función, la finalidad, que lo entiendan”.

Guadalajara, Jal., 19 de junio de 2009
Texto: Daniela Pérez