Encontrar y apoyar proyectos creativos, uno de los objetivos de los talleres de Cinefusión

Arranca la convocatoria para el Taller de Producción de CineLab 35mm

Encontrar nuevos talentos, apoyar nuevas propuestas con ideas frescas y creativas por medio de los esquemas de producción más viables, es uno de los objetivos de los talleres que cada año imparte Cinefusión de la Universidad de Guadalajara, señaló Berenice Domínguez, Asistente de Desarrollo de Proyectos.

Informó que hace unos días se abrió la convocatoria para participar en el Taller de Producción de CineLab 35mm que se llevará a cabo este año del 5 al 9 de octubre en las instalaciones del Hotel Montecarlo en Chapala, Jalisco.

Explicó que este año la convocatoria está dirigida principalmente a productores de cine, teatro y televisión. Sin embargo no descartó la participación de los estudiantes “pues lo que más importa es la calidad del proyecto que nos manden y no el currículum. Así que los interesados nos traigan su carpeta y nosotros la evaluaremos”.

Destacó que debido a que este año la convocatoria se abrió a productores de teatro y televisión la carpeta que se está solicitando a los participantes es más general. “Ahora solo estamos pidiendo un tratamiento de guión de 20 cuartillas, una breve descripción del proyecto a realizar, así como un presupuesto estimado”.

Por otra parte, Berenice Domínguez informó que este año se contará con la presencia del productor chileno, Daniel de la Vega, quien ha participado en más de siete películas como productor ejecutivo o asociado y que será el encargado de impartir el taller.

Indicó que para este taller se seleccionarán máximo a ocho personas. “Es importante que el grupo no sea muy numeroso, ya que las sesiones son personalizadas y la idea es que se trabaje con cada uno de los proyectos de manera individual. Se imparte una teoría grupal, pero básicamente se trabaja con los casos específicos de cada participante”.

A los proyectos que surgen de los talleres, se les da un seguimiento específico para que lleguen a su conclusión. En ocasiones son canalizados a otros talleres como Doculab, Morelia Lab, según las características del mismo, o bien si ya están listos para realizarse se evalúan para su producción.

Para participar en el taller de producción se debe enviar un correo electrónico antes del 7 de septiembre a esta dirección: cinelab_35mm@cinefusion.com.mx donde se confirme la participación y posteriormente antes del 18 se deberá entregar la carpeta con el proyecto. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en www.cinefusion.com.mx

Agregó que en el mismo mes de octubre se llevarán a cabo otros dos talleres: Herramientas para asistencia de dirección en Guadalajara y otro sobre cortometraje que se realizará en Lagos de Moreno. En noviembre se impartirá el taller “Mi primer guión” en Puerto Vallarta y en diciembre un taller sobre guión avanzado en Zacatecas.

“Queremos que las personas interesadas aprovechen los talleres que ofrece Cinefusión ya que tienen un excelente nivel y además, no cuestan”.

Guadalajara, Jal.,  28 de Agosto de 2009
Texto: Lorena Ortiz