En puerta el 14vo. Festival de Golf Vivan los Niños con Cáncer, a beneficio de pacientes del HCG

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Cada año se registran en el mundo 140 casos nuevos por cada millón de menores de 14 años

Los casos de cáncer infantil se han ido incrementando en la última década, ya que anualmente en el mundo se registran 140 nuevos casos de cáncer por cada millón de niños menores de 14 años,  mientras que en el estado de Jalisco, la incidencia es de 6 nuevos casos por cada 100 mil menores de 18 años.
 
Esto fue señalado por el director del Hospital Civil de Guadalajara, doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, durante la rueda de prensa en la que se ofrecieron detalles del  14vo. Festival de Golf Vivan los Niños con Cáncer, a efectuarse este próximo 1 de junio en el campo de golf de El Cielo Country Club.
 
Pérez Gómez apuntó que la mayoría de los niños que son diagnosticados en el estado con esta patología son atendidos en el Servicio de Hemato Oncología Pediátrica del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, que a lo largo de 28 años de funciones, ha brindado atención a ocho mil 500 menores; la leucemia aguda  es la principal malignidad, seguida de los linfomas y los tumores del sistema nervioso central.
 
El 14vo. Festival de Golf Vivan los Niños con Cáncer busca recaudar un millón de pesos para la adquisición de un cromatógrafo de líquidos de alta resolución, el cual se utiliza para medir la cantidad de fármacos que se aplican a cada paciente, lo que permite realizar tratamientos individualizados y evitar toxicidad en los menores.
 
Al respecto, el doctor Fernando Sánchez Zubieta, jefe del Servicio de Hemato Oncología Pediátrica, explicó que el cromatógrafo de líquidos de alta resolución tiene un costo aproximado de dos millones 800 mil pesos, y que una vez que pueda ser adquirido beneficiaría a por lo menos 500 menores anualmente, y la tasa de sobrevida incrementaría en punto tres por cierto, es decir,  se podrá salvar la vida de ocho de cada 10 niños con alguna enfermedad oncológica.
 
El presidente del comité del 14vo. Festival de Golf Vivan los Niños con Cáncer, doctor Humberto Dahuss Vázquez, dijo además que de lo que se pretende recaudar por el costo de la inscripción, habrá una rifa al finalizar el festival con la que se busca obtener 150 mil pesos más para la compra del equipo, el costo del boleto para esta rifa es de mil pesos, con premios como una membresía para El Cielo Country Club y una pieza de alto valor de Joyerías Azpeita.
 
Si bien el campo de golf se encuentra al 90% de inscripciones, las personas pueden realizar aportaciones voluntarias por medio de la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara. Para mayores informes pueden llamar al teléfono 3848-5550.
 
 
A t e n t a m e n t e
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 25 de mayo de 2018

 
Texto: Hospital Civil de Guadalajara
Fotografía: Jorge Íñiguez