En marcha, construcción del nuevo edificio de investigación y posgrado y tutorías, de CULagos

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Esperan que quede concluido en un año

Con una inversión superior a los 70 millones de pesos, pusieron en marcha la construcción de lo que será el nuevo edificio de Investigación, posgrado y tutorías, del Centro Universitario de los Lagos (CULagos), con sede en Lagos de Moreno, mismo que quedaría concluido en un año y para cuya construcción obtuvieron recursos federales.

 El Rector general de esta casa de estudios, Marco Antonio Cortés Guardado, expresó durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, que con este inmueble será creada un arma contra la ignorancia y para producir una verdad científica, y además que en la UdeG es donde se produce el 80 por ciento de las investigaciones de Jalisco.

 “Se trata de una obra para albergar al campo científico, un espacio digno para los investigadores. Es una buena noticia que sea un centro regional el que albergue la investigación científica y tecnológica de punta, áreas en las que este centro ha destacado de manera especial, con proyectos únicos de investigación en la región centro occidente del país”.

 Explicó que esta nueva obra seguramente repercutirá en la calidad de investigación de CULagos, donde los estudiantes encontrarán espacio para recibir apoyo y ser mejores profesionales.

 El rector de CULagos, Roberto Castelán, precisó que este nuevo proyecto los pondrá en el mejor nivel de investigación científica y contará con los mejores materiales y diseños para la investigación científica de alto nivel, en áreas como bioquímica, robótica y nanotecnología.

 “Estamos orgullosos de aportar esto a la región y a la Universidad le va a generar un gran prestigio. La construcción constará de tres etapas, y entre otras cosas, contará con cubículos para el programa integral de tutorías, laboratorios para la docencia, un centro de investigación en ciencias y un auditorio de usos múltiples. Esperamos que el edificio en su totalidad quede concluido en un año”.

 El nuevo edificio contará con una superficie de seis mil 846 metros cuadrados, de los cuales 179 serán para aulas, 2,038 para laboratorios y 290 para el auditorio, entre las más destacadas. Esperan que su primera etapa quede concluida en abril, y podría entrar en funciones ese mismo mes.

 Roberto Castelán manifestó que en dicho centro universitario, 14 de cada 100 estudiantes se dedican a la investigación, gracias a los programas de incorporación temprana con los que cuentan, y por el hecho de que un total de 35 docentes son integrantes del Sistema Nacional de Investigadores.

Guadalajara, Jal., 30 de enero de 2009
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Abel Hernández
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas