En julio próximo iniciaría la construcción del Museo de Ciencias Ambientales

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Los recortes presupuestales no afectarán el proyecto

A más tardar en cuatro meses será puesta la primera piedra del Museo de Ciencias Ambientales que formará parte del Centro Cultural Universitario, afirmó el coordinador del proyecto, doctor Eduardo Santana Castellón.
 
Aunque todavía no hay una fecha específica, afirmó que están dadas las condiciones presupuestales para iniciar su construcción, la cual –prevé– debería quedar lista en diciembre de 2017.
 
Santana Castellón aseguró que los posibles recortes presupuestales no afectarán el proyecto, pues son otorgados por el Congreso del Estado y el gobierno estatal. “Esperamos que no, los recortes no van a afectar estos rubros. Nos informaron que esta parte no se iba a tocar”, afirmó.
 
El año pasado la UdeG obtuvo recursos por 20 millones de pesos de los poderes Ejecutivo y Legislativo para iniciar la edificación del museo.
 
El coordinador dijo que trabajan en el diseño museográfico del proyecto basado en los cinco ejes de la sustentabilidad: ecológica, económica, social, político y cultural, y con el que se buscará fomentar el cuidado al medio ambiente desde un enfoque regional con salas al aire libre y un concepto innovador para este tipo de museos.
 
Dijo que aunque ya tienen una idea del tipo de tecnologías que utilizarán para la museografía, será hasta que esté concluido el edificio cuando busquen las más idóneas para el tipo de exhibiciones interactivas que se pretenden ofrecer al público. “Hasta que el edificio esté listo y libre de polvo se buscará la tecnología de punta que podamos ofertar, siempre que se ajuste a los recursos con los que contamos”, señaló Santana Castellón.
 
El grupo de especialistas que realiza el guion museístico está encabezado por Santana Castellón y congrega a biólogos, ambientalistas, divulgadores de la ciencia y geógrafos.
 
 
A T E N TA M E N T E
¨Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 31 marzo de 2015

 
Texto: Mariana González
Fotografía: Adriana González