En el CUSur habrá campaña de detección oportuna de cáncer de cérvix

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Se llevará a cabo en colaboración con el IMSS de Ciudad Guzmán

El Centro Universitario del Sur (CUSur), en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevará a cabo la segunda campaña de Detección Oportuna de Cáncer Cérvico-uterino, con la visita de una unidad móvil que ofrecerá a la comunidad universitaria femenina el servicio de toma de muestras y aplicación de pruebas de Papanicolaou.
 
El cáncer de cérvix es la segunda causa de muerte en las mujeres, por esta razón se llevará a cabo la campaña de prevención en las instalaciones del CUSur.
 
El propósito es que a través de la toma de muestras y aplicación de pruebas de papanicolaou, se prevenga el cáncer de cérvix; estos estudios únicamente diagnosticarán el grado de riesgo que presenta la paciente para padecer o no la enfermedad.
 
Se estima la aplicación de 70 pruebas. Los métodos son fáciles, rápidos y seguros, según comentó el médico Roberto Rivelino López Anguiano, coordinador de Clínica Escuela y uno de los promotores de la campaña.
 
Estas pruebas estarán destinadas al personal académico y administrativo femenino principalmente, con la posibilidad de atender a la comunidad estudiantil y el público en general.
 
Los servicios sanitarios serán gratuitos y su finalidad es fomentar la salud en las mujeres.
 
Guadalajara, Jal., 8 de diciembre de 2011
Texto: CUSur
Fotografía: Internet
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas