En cuatro años la Biblioteca Pública ha recibido más de 90 mil libros en donación

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
En abril podría abrir sábados y domingos; esperan incrementar a 2 mil 500 visitas diarias

Un balance hecho de los últimos cuatro años de la campaña “Dona libros” realizada en conjunto por la Fundación Universidad de Guadalajara por medio de su titular Guillermo Gómez Mata y la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola” (BPEJ), por medio de su director Juan Manuel Durán Juárez, revela que ha sido un éxito, pues a la fecha suman 96 mil 915 volúmenes recabados.
 
Además del número anterior, deben sumarse 10 mil 565 revistas, dos tesis, 577 materiales electrónicos, lo que suma un total de 108 mil 058 materiales que se incorporan al acervo de la BPEJ. Asimismo, durante la pasada Feria Internacional del Libro, con recursos propios de la biblioteca que ascendían a alrededor de tres y medio millones de pesos lograron comprarse 13 mil 947 libros nuevos y 605 películas.
 
Abundó que toda esta información será posible ponerla a disposición de un mayor número de público, toda vez que están haciendo las gestiones necesarias para incrementar la presencia del público en la biblioteca los sábados y los domingos, días en las que incluso la familia puede ir de visita. “Estamos en plática para contratar a personal para esos días, además de contar con prestadores de servicio que nos auxiliarían en esas fechas. Tentativamente en dos meses estaríamos abriendo los fines de semana”, dijo el director.
 
Durán Juárez añadió que en los primeros días de apertura recibían de 200 a 400 visitantes diarios, luego se incrementaron a mil y ahora a mil 500. “Por las vacaciones decembrinas el número de usuarios disminuyó, pero ahora viene incrementándose con el paso de los días y más cuando empiece el periodo de clases. Nuestra meta es llegar a dos mil 500 visitantes diarios y en septiembre ya tener préstamos externos de nuestros libros”.
 
Guadalajara, Jal., 30 de enero de 2013
Texto: Juan Carrillo Armenta
Fotografía: Abraham Aréchiga
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas