Emprenderá UdeG campaña de descacharrización , a través de la Unidad de Servicio Social

Las acciones de la Unidad de Servicio Social serán del 15 de mayo al 30 de junio

Con el objetivo de prevenir epidemias, en especial el dengue, la Unidad de Servicio Social de la Universidad de Guadalajara, en coordinación con los ayuntamientos de la zona metropolitana, realizarán una campaña de “descacharrización”, del 15 de mayo al 30 de junio.

Esta acción involucra la recolección de juguetes en mal estado, plásticos que puedan almacenar agua, llantas, botellas de cristal inservibles, así como productos de metal y aluminio deteriorados, porque estos materiales representan el punto de partida para la evolución del mosquito transmisor del dengue, indicó la maestra Paola Solórzano, jefa de la Unidad de Servicio Social de esta casa de estudios. Resaltó que además se brindará una oportuna información para evitar la acumulación de desperdicios e igualmente habrá una entrega de cloro a la población.

Esta será la primera ocasión en que la Unidad de Servicio Social de la Universidad de Guadalajara realice acciones en conjunto con los ayuntamientos de la zona metropolitana. El propósito es que la campaña sea permanente. Por tal motivo, los organizadores de la misma exhortan a la población para que colaboren en la recolección de todos aquellos materiales que puedan significar un riesgo para la salud.

Las cuadrillas de la Unidad de Servicio Social estarán acompañadas por representantes de los diferentes ayuntamientos. Portarán un gafete que las identificará. El licenciado Marco Antonio Díaz Álvarez señaló que participarán alrededor de 30 personas los fines de semana. Agregó que los encargados de concentrar los materiales serán los propios ayuntamientos.

Las actividades de recolección darán inicio en Tonalá y la delegación de Santa Ana Tepetitlán, para después continuar con otros puntos de la zona metropolitana de Guadalajara.

Guadalajara, Jal., 13 de mayo de 2010.
Texto: Edgar Corona
Fotografía: Abel Hernández